URGENTE LLAMAMIENTO FIJO DISCONTINUO

Menchi

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS, MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

TENGO Q LLAMAR AL TRABAJO A VARIOS TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS, ENTRE ELLOS HAY UNA CHICA QUE TERMINÓ EN LA EMPRESA EL 16/09/16 Y AHORA SE TIENE Q INCORPORAR, PERO ESTÁ DE BAJA POR MATERNIDAD, TENGO QUE DARLE DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y HACER SU LLAMAMIENTO AL SEPE???????????? O ESPERO A Q TERMINE LA MATERNIDAD PARA LLAMARLA AL TRABAJO????

GRACIAS!!

ferrarito

Nuevo miembro
Tendrías que darla de alta, aunque este de baja por maternidad y cotizar por ella, a no ser que contrates a otra persona y la hagas un contrato de interinidad

EL NOMINAS

Miembro activo
Correcto Testa, hace unos años nos acogiamos a una sentencia de un juez cachondo que entendio que la naturaleza propia de contrato fijo discontinuo es que la empresa tenga trabajo y el trabajador pueda realizarlo, pero ahora hay que darlos de alta.

fundación

Miembro conocido
Hay una sentencia del Supremo de julio 2016 que dicta la obligación de llamamiento de los fijos-discontinuos en IT, entiendo que directamente extensible a maternidad. Pues el contrato es único y permanece durante los períodos de inactividad, que son distintos a la suspensión o extinción de contrato.

Menchi

Nuevo miembro
Gracias por vuestras respuestas,

Pero tengo otra duda, la última vez que la trabajadora estuvo dada de alta, el verano pasado, estaba a tiempo completo, pero ahora en esta temporada en principio va a a estar a tiempo parcial, veis algún problema?? o debo  darle de alta a tiempo completo???????

EL NOMINAS

Miembro activo
No se si es el caso, yo la doy de alta a tiempo completo y ella solicita la reducción de jornada por cuidado de hijo menor. De momento no comunico nada a la tesorería, pero mucho me temo que con el Siltra si que debo de comunicar la reducción de jornada.

fundación

Miembro conocido
Pues la deberías dar de alta en las condiciones habituales de su contrato. Si fuera una reducción sobrevenida en estos momentos, entiendo que habrás de esperar a que se reincorpore.