URGENTE - REALIZACIÓN DOS CONTRATOS EVENTUALES VACACIONES

IRIA80

Miembro
Hola,

Una empresa quiere contratar a un trabajador para cubrir dentro del mismo mes vacaciones de un mismo trabajador:

El período de vacaciones es partido.  Sería el siguiente: 01/11/14 al 15/11/14 y del 23/11/14 al 30/11/14.

Puedo hacerle al mismo trabajador dos contratos eventuales por circunstancias de la producción por cada uno de los períodos de vacaciones? El convenio establece como duración máxima de estos contratos 9 meses dentro del período de 12 meses. Me estoy haciendo un lío con la duración máxima...

Saludos

Mr. White

Miembro activo
Perfectamente.

Los límite son por causa, y en este caso tienes dos causas de acumulación de tareas: "vacaciones de Fulano en el periodo 01/11/14 al 15/11/14" y "vacaciones de Fulano en el periodo 23/11/14 al 30/11/14"

IRIA80

Miembro
Entonces puedo hacer estos dos contratos? La persona cuyas vacaciones está cubriendo es la misma en los dos períodos. Suena un poco raro, pero eligió así las vacaciones.

dukundu

Nuevo miembro
Esa misma pregunta me hago yo. Según el artº 15 del E.T. en su punto 5) se dice, entre otras cosas, que adquirirán la condición de trabajadores fijos los trabajadores que hubieran sido contratados MEDIANTE DOS o MÁS CONTRATOS TEMPORALES.
¿Alguien podría explicar realmente en que se traduce esto? Yo lo veo claro, pero tampoco se el pronunciamiento de los Juzgados en esta cuestión de 2 o más contratos...

dukundu dijo:
¿Y dónde queda el límite del número de contratos?

Nando_bcn

Miembro conocido
dukundu dijo:
Esa misma pregunta me hago yo. Según el artº 15 del E.T. en su punto 5) se dice, entre otras cosas, que adquirirán la condición de trabajadores fijos los trabajadores que hubieran sido contratados MEDIANTE DOS o MÁS CONTRATOS TEMPORALES.
¿Alguien podría explicar realmente en que se traduce esto? Yo lo veo claro, pero tampoco se el pronunciamiento de los Juzgados en esta cuestión de 2 o más contratos...

dukundu dijo:
¿Y dónde queda el límite del número de contratos?

Pero es que el límite no está en el mero hecho de hacer dos o más contratos temporales (y teniendo en cuenta que algunos no computan a estos efectos, como los formativos, interinidad...) sino que, además, conjuntamente alcancen los 24 meses de duración dentro de un periodo de referencia de 30 meses.

Saludos

dukundu

Nuevo miembro
Entonces.. ¿se podrían realizar (por ejemplo) 6 contratos eventuales de 1 mes de duración en un periodo de tiempo de 12 meses? (limitación del artº 15.1.b) ¿darían igual el número de contratos?

Pero es que el límite no está en el mero hecho de hacer dos o más contratos temporales (y teniendo en cuenta que algunos no computan a estos efectos, como los formativos, interinidad...) sino que, además, conjuntamente alcancen los 24 meses de duración dentro de un periodo de referencia de 30 meses.

Saludos
[/quote]

Nando_bcn

Miembro conocido
dukundu dijo:
Entonces.. ¿se podrían realizar (por ejemplo) 6 contratos eventuales de 1 mes de duración en un periodo de tiempo de 12 meses? (limitación del artº 15.1.b) ¿darían igual el número de contratos?

Mientras cada uno de ellos, en si mismo, sea legal (causa adecuada al tipo de contrato y diferenciadas respecto al resto de contratos realizados), sí, se podría.

Saludos

dukundu

Nuevo miembro
Si, serían contrataciones para cubrir periodos de vacaciones.
Gracias por la aclaración.

Nando_bcn dijo:
dukundu dijo:

Mientras cada uno de ellos, en si mismo, sea legal (causa adecuada al tipo de contrato y diferenciadas respecto al resto de contratos realizados), sí, se podría.

Saludos