USO DEL MOVIL PERSONAL DURANTE LA JORNADA LABORAL

• Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Estoy buscando a ver si ya hay normas al respecto pero no encuentro nada.....¿las hay? ¿Ponéis vosotros alguna cláusula al respecto? Se trata de una empresa de construcción y yo pensaba en hacerles firmar una cláusula adicional que indique que deben estar apagados durante la jornada laboral y que para cualquier comunicación urgente el encargado de cada obra sería el responsable de comunicarles lo que fuera necesario.
¿Os parece correcto?

Gracias.

P

PepaPalma

Guest
Fernando mira que hace tiempo que no entraba pero es que.......vales un mundo eres como una enciclopedia......jajajajjaa muchísimas gracias compañero.

ferrarito

Nuevo miembro
En mi empresa los trabajadores no pueden usar el móvil dentro de las instalaciones de la empresa. Trabajan en cadena.
Y alguna vez se le has sancionado por usar el móvil.
Mientras los trabajadores sean conscientes de esa prohibición,  no veo que haya ningún problema

Aslasa

Miembro
En estos casos suelo hacer un informativo de normas internas, y si se siguen sucediendo los usos del móvil en horas de trabajo pues amonestación- sanción- suspensiones de empleo y sueldo, no queda otra

fundación

Miembro conocido
Lo puedes añadir como cláusula en los contratos nuevos y como anexo se lo entregas a los existentes con firma de recibo.

Ojo: sin generar discriminaciones, con aplicación general y coherente, sea para la empresa, departamento, sección... y con algo de flexibilidad: si alguien tiene un familiar enfermo o está con una situación concreta, permitir el acceso al tfno. con esas excepciones, por ejemplo.