USUARIO SECUNDARIO SS

IVO

Miembro activo
Buenos días,

si una empresa nos autoriza como secundario porque ahora les da mal rollo que usemos su certificado y asi no pierdan la autorizacion RED, ¿Puedo enviar seguros sociales, recepcionar las respuestas y demas? He leído posts anteriores y entiendo que si pero no podría acceder a los FIE, comunicaciones genéricas... Si ellos no acceden porque no van a entrar... ¿lo veis logico? Quieren que haga yo todos los tramites de altas y bajas, seguros sociales y asi pero como secundario

MICA

Miembro activo
No te entiendo... nosotros como asessoría tenemos Autorización Red a nuestro nombre y los clientes (CCC) asignados a nuestra autorización.

NOEMI

Miembro conocido
si, puedes
nosotros tenemos dos: principal y secundario, con el secundario podemos hacer trámites de RED pero creo que no recibes las notificaciones, (es que la verdad siempre utilizamos el principal).

IVO

Miembro activo
Si pero la empresa eso no queria porque le llamo seguridad social que si no usaban la autorizacion RED para los seguros sociales se la quitaban y entonces nos dijo de utilizar su certificado para acceder a su autorizacion y para enviar los seguros sociales. Renovo el certificado y la de Hacienda le ha metido miedo con lo de su certificado y el hecho de que lo tengamos nosotros y ahora no quiere que usemos esto...

Por eso lo que quieren es al reves de lo normal, que nosotros (yo o mi jefe) seamos usuarios secundarios de la autorizacion de la empresa y enviemos asi seguros sociales, tramitemos bajas y demas... pero he leido en posts anteriores que como usuario secundario si podria enviar seguros sociales y obtener las respuestas pero no archivos FIE, comunicaciones genericas y la empresa no usa SILTRA... aparte de que como uuario secundario podria acceder a otros CCC que tengan autorizados

MICA

Miembro activo
Si pero la empresa eso no queria porque le llamo seguridad social que si no usaban la autorizacion RED para los seguros sociales se la quitaban y entonces nos dijo de utilizar su certificado para acceder a su autorizacion y para enviar los seguros sociales. Renovo el certificado y la de Hacienda le ha metido miedo con lo de su certificado y el hecho de que lo tengamos nosotros y ahora no quiere que usemos esto...

Por eso lo que quieren es al reves de lo normal, que nosotros (yo o mi jefe) seamos usuarios secundarios de la autorizacion de la empresa y enviemos asi seguros sociales, tramitemos bajas y demas... pero he leido en posts anteriores que como usuario secundario si podria enviar seguros sociales y obtener las respuestas pero no archivos FIE, comunicaciones genericas y la empresa no usa SILTRA... aparte de que como uuario secundario podria acceder a otros CCC que tengan autorizados

Y para que quiere el cliente una Autorización Red? Al igual estoy espesa.... quiero decir, si vosotros tenéis la vuestra os asignáis CCC y listo... ¿no?

IVO

Miembro activo
Si pero que no querian perder la autorizacion y no se que... Son muy enrevesados... LO que veo es que asi, hay cosas que yo no voy a poder ver, ellos no van a acceder y al final como dice el refran entre una cosa y otra, la casa sin barrer.

MICA

Miembro activo
Si pero que no querian perder la autorizacion y no se que... Son muy enrevesados... LO que veo es que asi, hay cosas que yo no voy a poder ver, ellos no van a acceder y al final como dice el refran entre una cosa y otra, la casa sin barrer.

Hablaban de eso precisamente, y confirman que NO llegan las notificaciones al usuario secundario.