VACACIONES BAJA MATERNAL/ERTE

Maria Bouzo

Nuevo miembro
Buenos días chic@s y Feliz Navidad!!

A ver si me podéis ayudar:

Empresa con todos los trabajadores (5) en Erte por FM desde marzo, algunos salieron en junio y volvieron en Octubre, otros estuvieron desde marzo hasta el día 02/12/2020 en Erte de suspensión total de la jornada. Entre ellos hay una trabajadora que estuvo de baja maternal desde agosto hasta el 13/12. Como la tesorería nos dijo que prevalecía el Erte,  yo no tuve en cuenta esa baja maternal. Ahora la trabajadora solicita a la empresa la lactancia, después las vacaciones y por ultimo una baja voluntaria con fecha del 10/01/2021. La empresa dice que no quiere darle la lactancia, quiere que siga en Erte hasta el día 10/01, que solo le pagaría las vacaciones pendientes de disfrutar.
Las dudas que me surjen son:
1º Que pasa si la empresa no la saca del Erte ¿la trabajadora puede denunciar a la Empresa por no darle los días de lactancia?
2º La trabajadora dice que le corresponden más días de vacaciones, porque dice que estando de baja maternal también genera vacaciones. Esto si es cierto, pero para mi estuvo en Erte y no de baja maternal, por lo que tendría menos vacaciones.

Ufffff menudo lío.... ¿como veís el tema?

Espero vuestra ayuda.
Graciñas
Bicos para todos