Vacaciones en días laborables, quieren engañarme?

Neri14

Nuevo miembro
Buenas tardes,

En mi contrato dice que me pertenecen 22 laborables anuales, trabajo de lunes a viernes 10 horas cada día que trabajo, con un descanso intersemanal (para así hacer las 40 horas semanales) más el fin de semana, a la hora de coger las vacaciones yo lo hago de los días que me tocan trabajar y no de los que me tocan de descanso, es decir, no cuento ni el sábado, no el domingo, ni el día intersemanal.

Ahora mi empresa dice que el sábado y el domingo no me lo cuente en las vacaciones, pero que el día intersemanal sí, yo pienso que se están equivocando, pero quiero cerciorarme.

Me ayudais?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues probablemente tenga razón tu empresa, pero en todo caso habrá que ver la jornada anual que marca el convenio y que todo cuadre.
Es cierto que literalmente tu tienes 4 dias laborables a la semana, pero parece que se debe a un  distritibución que habéis pactado, siendo teóricamente tu jornada de lunes a viernes, es decir, 5 dias a al semana (al margen de los festivos oficiales que puedan caer entre semana) que es en base a la misma respecto a la que se habrán definido los 22 dias hábiles.
Si pretendes disfrutar de 22 dias de vacaciones de 10 horas cada uno probablemente no cumplirias con las horas anuales previstas en el convenio, pero eso, repito, es lo que has de confirmar.

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues yo opino que la empresa no tiene razón: tú trabajas 4 días a la semana. por lo que tienes 4 días laborables. Y es por esos días en que tendrás vacaciones (una mejora voluntaria pactada con el empresario).
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Fernando, repito, habrá que ver, entre otras cosas, la jornada anual que marca el convenio (o contrato, si es inferior).
Sin más infotrmación  estamos especulando, pero parece que simplemente se trata de una redistribución de la jornada semanal que han pactado empresa y trabajador, de forma que los 5 días semanales de trabajo (de lunes a viernes) se concentran en 4, pero haciendo las mismas horas (en lugar de 5 jornadas de 8 horas, 4 jornadas de 10 horas, manteniendo, por tanto las 40 horas semanales).
La previsión de los 22 dias hábiles de vacaciones entiendo que partirán del supuesto de una jornada de lunes a viernes (5 dias a la semana). Si disfruta de 22 dias da vacaciones de 10 horas (en lugar de 22 dias de 8 horas) probablemente la jornada anual no se cumpla.
En fin, esa es mi impresión, pero, como digo, deberíamos confirmar cierta información. No podemos llegar a conclusiones sin tener una perspectiva de conjunto.
 
Arriba