VACACIONES GENERADAS DURANTE PERMISO MATERNIDAD

sebreba

Nuevo miembro
Situación: persona de alta en diciembre año pasado, contrato temporal interinidad reserva puesto trabajo. En el año actual es baja por IT y posteriormente por baja maternal, finalizada la baja comunica a la empresa su intención disfrutar vacaciones (en convenio recoge 22 dias laborales), pero esta le comunica que tiene derecho solo a 11 dias laborales.
Entiendo que se refiere al primer semestre, puesto que la baja por IT fue en Julio y la maternal en Agosto.
Mi pregunta es: La empresa puede considerar que como a fecha de inicio de vacaciones no tiene un año en la empresa, y que la baja maternal es una suspensión de contrato y como tal no genera vacaciones. Alguién me puede decir algo.  Es la primera vez que oigo esto. Ha pasado ya antes????
 

Nando_bcn

Miembro conocido
sebreba dijo:
Mi pregunta es: La empresa puede considerar que como a fecha de inicio de vacaciones no tiene un año en la empresa, y que la baja maternal es una suspensión de contrato y como tal no genera vacaciones. Alguién me puede decir algo.  Es la primera vez que oigo esto. Ha pasado ya antes????

En absoluto. Durante el periodo de baja por maternidad (igual que durante la IT...) se siguen generando vacaciones, vacaciones que no se pierden por el hecho de que haya posido coincidir el periodo prevista para su disfrute., inlcuso el que haya finalizado el año, con el periodo de baja.
Y lo de llevar un año o menos en la empresa no tiene más trascendendcia a estos efectos, más allá de definir la cantidad de días devengados.
Eso sí, si el contrato de interinidad tenía una fecha de extinción cierta, o bien, sin tenerla, se ha producido el hecho que supondría su extinción (por ej, fin de la reseva del puesto de trabajo del sustituido), y eso ha sucedido una ves ya había iniciado la baja por maternidad, el devengo de vacaciones sólo se habrá producido hasta el momento de la extinción del contrato, claro.

Saludos


 
Arriba