VACACIONES NATURALES HOSTELERIA

andi

Nuevo miembro
Hola, buenas noches a todos! Os lanzo mi duda. Trabajador que curra de lunes a domingos con 2 dias libres alternos cada semana, se acaban sus vacaciones el viernes 22 de agosto, pero ha enviado estando de vacaciones, una solicitud de adaptación de jornada en donde pide trabajar de lunes a viernes y librar los findes, con efectos a partir del sabado 23 de agosto. Es decir él pretende acabar sus vacaciones el viernes y librar ese sábado y domingo, cómo lo veis?? se incluiría ese finde como vacaciones??, es que si son libres a continuación de las vacaciones, se sumarían a ellas no? porque son naturales.
Me ayudais o me enviais al tema si ya se ha hablado de algo parecido, porque no he encontrado.
Gracias mil :)

SaviR

Miembro
En primer lugar, que pretende ¿tener dos días más de vacaciones?.....

Esos dos días del fin de semana, le corresponderán si hubiera trabajado esa semana de lunes a viernes, ¿ha trabajado?, NO porque estaba de vacaciones.

Y en cuanto a trabajar o no esos dos días, es el menor de los problemas, ver el cuadrante horario haste el 31/12 y ver si le sobras horas, en tal caso se podrían aplicar a esos días, siempre en común acuerdo con la empresa.

Caslaboral

Miembro conocido
efectivamente si la empresa le concediera lo de trabajar de lunes a viernes esos dos dias de fin de semana deben ser considerados si o si vacaciones. Las vacaciones se cuentas desde el primer dia hasta el dia inmediato anterior a que se reincorpore a trabajar, contando tanto findes como festivos.

Wastual

Miembro conocido
efectivamente si la empresa le concediera lo de trabajar de lunes a viernes esos dos dias de fin de semana deben ser considerados si o si vacaciones. Las vacaciones se cuentas desde el primer dia hasta el dia inmediato anterior a que se reincorpore a trabajar, contando tanto findes como festivos.
Plenamente de acuerdo.