VACACIONES NO DISFRUTADAS POR I.T. en el año NATURAL

JuanM

Nuevo miembro
Buenos días....una duda sencilla.....caso del trabajador que inicia proceso de IT por contingencias comunes en el mes de Mayo 2009, (sin disfrutar de sus vacaciones del 2009), finalizando dicha IT ya en el año 2.010.

¿¿Se queda sin vacaciones del 2009??? ¿¿Disfrutaría de su mes de vacaciones cuando se incorpore a trabajar tras terminar la IT??

En convenio colectivo no habla nada de este caso, y las vacaciones no estaban ni prefijadas ni firmadas ni elegidas antes de que cayera en IT.

Muchas graciassssss¡¡¡
 

Ana Maria

Miembro
Entiendo si tiene derecho según la reciente jurisprudencia del TSJeuropeo y TSupremo, pero lo fundamental es que verifiques cuando se produce el disfrute habitual de las vacaciones en dicha empresa...pensando en quizas lo podía haber hecho antes.
 

JuanM

Nuevo miembro
Ana María, las vacaciones las suelen disfrutar todos los trabajadores de la empresa entre los meses de julio y septiembre,

La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictada el 20-1-2009 la tengo controlada a través de otro asunto de este foro, pero la del tribunal supremo no la tengo......¿me puedes indicar algún link para encontrarla?

Muchas graciasssss
 

Raquel GR

Miembro activo
Al hilo de este mensaje, y una duda que no tengo yo del todo clara en este tema.

Tanto la sentencia del Europeo como la del TS hablan si "antes" de iniciar las vacaciones se cae de IT, pero ¿y si una vez iniciadas las vacaciones se cae de IT?, los argumentos yo creo que valdrían igualmente para que se las suspendieran las vacaciones, ¿que pensais vosotros?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no Raquel. En caso que el trabajador caiga en IT iniciadas las vacacioes no puede pedir nueva fecha de señalamiento. La misma sentencia que comentas lo dice.
 

Raquel GR

Miembro activo
¿Lo dice?, joer como estoy, es que eran 12 hojas, algo me habré saltado.
Vamos que estoy que me salgo, ultimamente... :'(

Merci.
 
Arriba