Theleopard
Nuevo miembro
Hola a todos,
Trabajo en una empresa acogida al convenio de veterinaria, donde las vacaciones son de 30 días naturales al año.
Este año he distribuido mis vacaciones de la siguiente manera:
La cuestión es la siguiente:
Quiero coger ese día suelto un lunes, siendo festivo el martes. En la práctica, solo faltaría un día al trabajo (el lunes).
Sin embargo, la empresa me dice que no puedo coger solo el lunes, ya que, al ser vacaciones por días naturales, al juntarse con el festivo del martes me contarían 2 días, y como solo me queda 1, no me lo permiten.
Mis dudas son:
En la práctica, me surge la siguiente reflexión:
¿Es lo mismo faltar sábado, domingo, lunes (día de vacaciones) y martes (festivo) o faltar viernes, sábado y domingo, que sábado, domingo, lunes (día libre) y martes (festivo)?
Al final, solo estaría faltando un día laboral a mi trabajo.
Gracias de antemano.
Trabajo en una empresa acogida al convenio de veterinaria, donde las vacaciones son de 30 días naturales al año.
Este año he distribuido mis vacaciones de la siguiente manera:
- 14 días naturales
- 13 días naturales
- 2 días sueltos
La cuestión es la siguiente:
Quiero coger ese día suelto un lunes, siendo festivo el martes. En la práctica, solo faltaría un día al trabajo (el lunes).
Sin embargo, la empresa me dice que no puedo coger solo el lunes, ya que, al ser vacaciones por días naturales, al juntarse con el festivo del martes me contarían 2 días, y como solo me queda 1, no me lo permiten.
Mis dudas son:
- ¿Puede la empresa obligarme a no coger ese lunes y decirme que lo coja otro día, para evitar que haga “puente”?
- ¿Estoy obligado a coger el día libre que me queda pendiente de lunes a jueves, para evitar que se junte con un festivo o fin de semana (después de mi día libre) y así se me compute como 1 solo día natural?
En la práctica, me surge la siguiente reflexión:
¿Es lo mismo faltar sábado, domingo, lunes (día de vacaciones) y martes (festivo) o faltar viernes, sábado y domingo, que sábado, domingo, lunes (día libre) y martes (festivo)?
Al final, solo estaría faltando un día laboral a mi trabajo.
Gracias de antemano.