Vacaciones que no tocan

masomi2

Nuevo miembro
  Buenas tardes, tengo un problema algo complicado, o eso creo yo. Trabajo en una asesoría desde hace poco tiempo y la cuestión es que la dueña de una empresa me ha pedido que le contabilice las vacaciones a una trabajadora que tiene un contrato temporal desde el 20 de Julio hasta el 19 de Octubre. A dicha trabajadora se le han concedido unas vacaciones como al resto de los trabajadores por el cierre de la empresa en verano de 15 días, y por tanto ella tiene más vacaciones de las que le corresponden. La empresaria me ha sugerido que le remunere los 7 días de Julio que son los que le corresponderían de vacaciones y que los 8 restantes de agosto los compense con un determinado número de horas extras que lleva acumuladas.
Mis preguntas son en primer lugar, ¿ Si la empresa cierra por vacaciones, ella no tiene derecho a que le paguen igual que al resto? ¿ Tengo que contar esos 15 días como tiempo trabajado a efectos de contarle las vacaciones que le correspondan?Sé que es algo enrevesado el asunto, pero agradecería algún tipo de solución. Gracias de antemano.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que todo va según el pacto. En todo caso, el cómputo debería ser hasta fin de año, pues no se va a marcar, supongo, otro periodo de vacaciones nuevo. Calculas lo que le toca hasta fin de año, y pagas, únicamente, esos días a que tiene derecho. Si, después, márchase antes de la empresa, pues le puedes descontar lo hecho de más.
 
Arriba