Vacaciones SI o No

  • Iniciador del tema Daniela69
  • Fecha de inicio
D

Daniela69

Guest
Hola a todos,

Me gustaría saber si en mi caso me corresponden vacaciones. Os cuento:

Soy guía intérprete.

Contrato de 6 meses, para trabajar a fines de semana, pero al ser festivos, a pesar de que en mi contrato dice que tengo que hacer el sábado 6 horas y 35 minutos y hago, 6 horas y quince minutos (porque el museo no abre más) y el domingo, 6 horas, cuando, igualmente, debería hacer 6 horas y 35 min.

Me dicen que, al no llegar a las horas que tengo que hacer, no me corresponden vacaciones porque en todo caso, yo debería horas a la empresa.

Es esto legal? ¿Pueden negarme las vacaciones por este motivo? El hecho de hacer menos horas no es mi responsabilidad, ya que si el museo está cerrado, yo, no puedo hacer todo lo que debería.

Gracias. Ayudadme por favor, pienso que en ningún caso se debería dejar a un trabajador sin su tiempo vacional-
 
D

Daniela69

Guest
Muchas gracias Fernando, no tengo mucha idea de estos temas y si me descuido, me enrollan. Pero, ¿Tu crees que sí, aunque no haga el total de horas que me corresponden? (lógicamente, por su causa, ya que yo no puedo ir más tiempo si el museo está cerrado).

Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no haces el total de horas es por su culpa, no por la tuya, por tanto nada de quitar vacaciones.
 

SAJE GR

Nuevo miembro
Tienes derecho a los días de vacaciones que te correspondan. Si no haces las horas es su problema, en todo caso lo tendrían que haber previsto y reflejado en el salario, pero no en las vacaciones, ya que trabajes 4 horas u 8 horas tienes derecho a 30 días de vaciones por año.
 
Arriba