Vacaciones y Erte

ikosta

Miembro
A los trabajadores que les faltan días por disfrutar de vacaciones este 2020 y continúan en ERTE, deberíamos desafectarlos del ERTE y volverlos a afectar una vez disfrutadas, ¿verdad?.
Y referente al cómputo de los días he leído que hay dos criterios: 1. Que los días en ERTE total no generan vacaciones y los de ERTE parcial sí y 2. Que en Erte parcial se genera la parte proporcional a la jornada trabajada. Yo estoy calculando en base al criterio 1, ¿vosotros como lo calculáis?
Graciass

NOEMI

Miembro conocido
yo criterio 1, si están en ERTE no generan vacaciones , si están en parcial, sí, como que hubieran trabajado

Tronchacadenas

Miembro conocido
Mi opinión:Erte total no genera, erte parcial dia trabajado día a tener en cuenta en el cómputo de cálculo independientemente de la proporción del tiempo trabajado

Nana

Miembro conocido
Yo soy opción 1

Pero una cosa, la empresa no puede imponer las vacaciones, por lo que el trabajador quizás no quiera disfrutar las vacaciones ahora (alguno ya me ha comentado  ;D)

Ya sé que en teoría deben disfrutarlas en el año natural, pero si algo nos ha enseñado 2020 es que vamos como vamos  ;D ;D

Muxus (estoy aprendiendo a "besar" en todas las lenguas cooficiales  ;D)