VACACIONES

Alfonso

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS:
TENGO UNA CONSULTA CURIOSA, ES EL CASO DE UN EMPRESARIO QUE QUIERE DARLE VACACIONES A UN TRABAJADOR NUEVE DIAS MAS DE LOS QUE LE CORRESPONDEN PORQUE LE VENCE EL CONTRATO Y NO QUIERE QUE VAYA POR LA EMPRESA. YO LE DIGO QUE SI EL TRABAJADOR NO QUIERE, ESO EQUIVALE A UN DESPIDO, VOSOTROS QUE PENSAIS?

GRACIAS POR VUESTRA OPINION
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No,  porque, por lo que he entendido, no le va a dar de baja.
Entiendo que puede darle perfectamente un permiso retribuido.
Otra cosa es que tratara de imponerle disfurtar de unas vacaciones justo al final del contrato y son más preaviso (el trabajador las perdería o dejaría de cobrar en el finiquito y entiendo podría oponerse)
Ahora, si lo que le dan es un permiso retribuido (no vacaciones) y lo menten´çeis de alta hasta la fecha de fin de contrato, no le veo el problema (mejor eso que tenerlo en el trabajo sin darle aocupacion alguna, que aun os prodría denunciar por falta de ocupacion efectiva, no sé si, por analogía, os puede denunciar por lo mismo dándole ese permiso, yo creo que no, vata).
Pero despido, en esas concisiones, no, yo creo que no.

Un saludo
 

Alfonso

Nuevo miembro
EL PROBLEMA SURGIRÍA EN TODO CASO, SI EL TRABAJADOR SE OPUSIESE, O NO? YA SÉ QUE NO PARECE MUY CORRIENTE, PERO POR TENERLO TODO CLARO.

GRACIAS OTRA VEZ
 

FERNANDO

Miembro conocido
Despido no es, por supuesto. El trabajador sólo podría poner demanda por extnción indemnizada del contrato por incumplimiento del empresario (no dar ocupación efectiva). Pero eso; ¿qué lógica tendría?
 

BSK

Miembro activo
Si nos atenemos a la más estricta legalidad, las vacaciones, y eso lo pone en la mayoría de los convenios colectivos, deben estar programadas con al menos 2 meses de antelación o en el primer trimestre del año (depende del convenio), así que cualquier variación en el programa podría impugnarse, ahora bien, aquí se da un caso curioso, y es que se le da al trabajador más vacaciones de las que tendría derecho, es decir, va a estar en su casa y va a cobrar, no veo cual es el problema. Yo no lo catalogaría como permiso porque, en primer lugar para ser considerado permiso, debe haber una causa por la cual la empresa le concede una serie de días al trabajador, y en segundo lugar, los permisos, sean retribuidos o no, los tiene que solicitar el trabajador. Aunque podría analizarse el tema de la "falta de ocupación efectiva", yo si fuera el trabajador y falta muy poco para finalizar el contrato, cogía las vacaciones y a correr. Un despido yo no lo veo, más bien al contrario, parece que es una situación más beneficiosa para el trabajador al que le dan más días de vacaciones.
 
Arriba