Vacaciones

anpote

Nuevo miembro
Hola a todos!

Tengo una empresa con contratos fijos-discontinuos, ya que se dedican a actividades extraescolares.
Cada mes trabajan unos días, dependiendo del tiempo o de las actividades contratadas. Es decir, que lo mismo trabajan 1 día al mes, que 10 días.
La cuestión es que hay una empleada que cursa baja voluntaria y nos pide que se le liquiden las vacaciones.

Yo daba por hecho, que le debía de calcular 2'5 días por mes en función de sus jornadas de trabajo.

Pero la empresa no lo ve igual, pues dice que por ejemplo en enero trabajó 3 horas. Que no es lógico pagar 2'5 días de vacaciones cuando ha trabajado esas horas.

Lo normal son 2'5 días por mes trabajado. Porque no hago más que revisar y buscar información y no encuentro que un trabajo por "horas" no genere las mismas vacaciones. Entiendo que sino realiza una jornada de 8/día, estas sean en función de su jornada.

Vamos, que estoy hecha un lío.

No sé si alguien está en esta situación o le ha ocurrido y sabría decirme que es lo correcto en estos casos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Creo que lo lógico sería prorratear el salario en función de cada jornada y que el trabajador haga 30 d.ias.

Así: si cobra 2000 euros al mes a tiempo completo, y está 5,5 meses a tiempo parcial, y 5,5 meses a tiempo completo: 30 días, cobrando 1500 euros. Una sentencia del supremo reciente, así lo establece.
 

anpote

Nuevo miembro
Creo que lo lógico sería prorratear el salario en función de cada jornada y que el trabajador haga 30 d.ias.

Así: si cobra 2000 euros al mes a tiempo completo, y está 5,5 meses a tiempo parcial, y 5,5 meses a tiempo completo: 30 días, cobrando 1500 euros. Una sentencia del supremo reciente, así lo establece.
Se lo plantee. Pero dice que es imposible hacer el cálculo de una jornada más o menos estable para poder hacer una media.

Y ahora pues tenemos el tema este de las vacaciones... Que no nos aclaramos con ellos.
 
Arriba