Vacaciones

raichel

Nuevo miembro
Hola !

Tengo una consulta relacionada con las vacaciones. La empresa donde trabajo quiere reducir el horario en verano y en vez de trabajar 8h seria 6h. Lo que nos han dicho que esas dos horas que no hacemos, nos las restan de nuestras vacaciones. Alguien peude decirme si esto es legal??

Muchas gracias por la ayuda. Saludos

raichel

Nuevo miembro
Hola !
Si no es legal, necesitaria saber donde puedo encontrar una ley, o articulo legal, para poder enseñarselo a mi jefe ????

Muchas gracias

ANUSKILLA

Nuevo miembro
EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES AUNQUE NO LO DESARROLLE TAN DETALLADAMENTE, NOS HABLA DE 30 DÍAS NATURALES AL AÑO, POR LO TANTO LAS VACACIONES SE DISFRUTARÁN POR DÍAS COMPLETOS, DA IGUAL QUE TRABAJES A TIEMPO COMPLETO COMO A TIEMPO PARCIAL, SON SIEMPRE 30 DÍAS Y POR LO TANTO NO SE PODRÁN DISFRUTAR POR PARTE.

raichel

Nuevo miembro
Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta claro que si llegamos a una acuerdo, si estamos disuestos. Pero por ahora queremos difrutar los dias enteros, ya que salir dos horas antes, para mi no es como un dia libre. Al tener todo el dia libre puedes desconectar del trabajo.

Raquel GR

Miembro activo
Simplemente decirles que no os interesa y yo en vuestro caso, ya puestos, me informaría de la jornada anual de la empresa según establece el convenio y la jornada anual que estais haciendo realmente, porque igual esas dos horitas que os van a quitar ahora os sirve para compensar exceso de jornada...