validez cláusula domicilio trabajador

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días. Vista la problemática que siempre tenemos para notificar los despidos y otras eventualidades, se me había ocurrido incluir la siguiente cláusula adicional en los contratos de los trabajadores que hagamos a partir de ahora. ¿Creéis que sería válida?

"El trabajador se compromete a mantener informada a la empresa del domicilio que tenga a efectos de notificaciones, el cual será el que figure en su documento de identidad oficial (DNI o TIE) vigente en el momento de la contratación. En caso de que el trabajador cambie de domicilio, deberá notificarlo por escrito a la empresa dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles desde el cambio, adjuntando copia actualizada del documento de identidad donde conste el nuevo domicilio.

La empresa utilizará el domicilio proporcionado por el trabajador para todas las comunicaciones y notificaciones necesarias en el marco de la relación laboral. El trabajador reconoce y acepta que, en caso de no comunicar oportunamente cualquier cambio de domicilio, las notificaciones efectuadas por la empresa al último domicilio conocido se considerarán válidas y plenamente eficaces.

La empresa garantiza que el tratamiento de los datos personales del trabajador se realizará conforme a lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y que dichos datos serán utilizados exclusivamente para fines relacionados con la presente relación laboral.

Ambas partes reconocen la importancia de esta cláusula para asegurar una comunicación efectiva y el adecuado cumplimiento de sus derechos y obligaciones derivados del contrato de trabajo."
 

pajarillo

Miembro conocido
La cosa es que indicar el domicilio concreto de cada trabajador en cada contrato sería muy laborioso, y se me ha ocurrido hacer referencia al DNI vigente en el momento de la contratación, de forma genérica.
 

Enjfero

Miembro activo
Yo pongo la clásica cláusula de domicilio en todos los contratos a efectos de notificaciones, con el domicilio que indica el trabajador.

"PRIMERA.- El trabajador declara que su domicilio actual, a efectos de notificaciones, es en Valencia (46400), C/ Rue 13 el percebe, 2º iz."

He leído algo de que se estaba dando por válida la clausula en la que se autoriza a la empresa a realizar las comunicaciones además de por la vía habitual por correo electrónico, a través del correo en el que se envían las nóminas, no es una solución total ya que siempre queda el "no entro en el correo", pero me refuerza bastante que la empresa ha obrado correctamente y ya es dejadez del trabajador, si se ha enviado burofax al domicilio del contrato, y además esta autorizado el envió de la comunicación por correo.
 
Arriba