Valoración de Incapacidades

IMC

Miembro activo
Nos solicitan de la unidad de valoraciones de incapacidades : "Profesiograma, descrición del puesto de trabajo desempleñado por el trabajador incluyendo de forma pormenorizada las tareas que realiza. " Quién debe hacerlo, un médico o puedo redactarlo con la información que me dé la empresa ? Hay que ajustarse a algún modelo o simplemente remitiéndoles dicha descripción les vale?

FERNANDO

Miembro conocido
Lo realiza la misma empresa, que es la que sabe las tareas que desempeña el trabajador. Y un simple escrito, vale.

Ximena

Nuevo miembro
Lo ideal (para que no os vuelven a requerir más información, y porque no sabeis el motivo concreto porque os lo piden, supongo) sería que remitais el que utilizaste para hacer la evaluación de riesgos del puesto de trabajo concreto (y si ya añadís el resultado concreto respecto a ese trabajador, pues mejor). Si tenéis concertada la prevención pues pedirlo al servicio de prevención.

Saludos.

IMC

Miembro activo
Estoy un poco alucinada porque sinceramente nunca he visto una actuación tan rápida. El trabajador llevaba en IT 4 meses (accidente no laboral) cuando nos solicitaron del equipo de valoraciones el profesiograma, algo ya extraño con tan poco tiempo de baja. Envié el escrito tal y como me aconsejásteis y en menos de una semana, el mismo lunes, desde la inspección llamaron al trabajador y le entregaron el parte de alta expedido por el inspector médico. Cuando lo he tramitado por red les he tenido que llamar porque me daba problemas y les ha parecido rarísimo que fuera un parte de alta y no una propuesta. Cómo están cambiando las cosas