Variables y complemento IT

MiriamSR

Miembro conocido
A la hora de calcular complemento IT a bruto, siempre lo hemos hecho sobre el bruto fijo, pero ahora ya hay sentencias que indican que se tiene que tener en cuenta las variables de aquellos trabajadores que sea normal/habitual que las cobren. ¿Que hacéis en estos casos? ¿Tenéis opción para configurar esto en vuestro programa?

LABOR

Miembro activo
Mira el convenio, a ver si utiliza la expresión, al referirse al complemento- p.ej "complementará al salario Bruto"..."complementará las tablas anexas del convenio" " complementará la retribución real"....yo creo la clave está ahí....

Caslaboral

Miembro conocido
A la hora de calcular complemento IT a bruto, siempre lo hemos hecho sobre el bruto fijo, pero ahora ya hay sentencias que indican que se tiene que tener en cuenta las variables de aquellos trabajadores que sea normal/habitual que las cobren. ¿Que hacéis en estos casos? ¿Tenéis opción para configurar esto en vuestro programa?
Yo lo hago a mano la mayoria de los casos, excepto cuando son complementos a la BRD o al 100% de lo que cobra. Respecto los variables, dependera de como este estipulado en convenio el complemento.

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias, el problema es que no me gusta hacerlo a mano porque sino cuando hay que calcular atrasos te puedes volver majareta porque el programa no lo calculará o calculará diferencias negativas porque habrás pagado más que lo que el considera que se debió pagar. Lo de las formulas de los programas, por lo menos en el mío, lo veo muy lioso para mí cabeza, ya es que al final me parece trabajo informático y a mí ni cabeza no da para tanto. Me he estado leyendo el manual y no soy capaz de configurar por mi sola una formula no sencilla. Habrá que recurrir al programa a ver si ofrecen ese servicio de pago.