VARIOS DE SEGURIDAD SOCIAL

Silva

Nuevo miembro
Suspensión empleo y sueldo del 01/07al 05/07 (5 días)
Procedimiento; baja con fecha 01/07 causa "clave 74"
el día 05/07 le doy de alta con la clave 1, pongo en fecha alta 06/07 y después en cif específico lo marco y vuelvo a poner la misma fecha del alta 06/07)
Me da que algo no está bien, pero es que seguí las instrucciones que me dieron por internet en información general (no sistema red)
Cual es la forma correcta? Como lo subsano si esta mal?

Trabajador que se le hace un contrato por obra en el que se le pone (yo no lo hice) que trabajará 17 horas semanales como conserje y 30 horas semanales como socorrista, según el cuadrante horario y necesidades de la empresa.

Hoy me dice la empresa que desde el día 25/06 el trabajador está trabajando de socorrista y las 30 horas semanales
El conv.col es "empresas privadas que gestionan equipamientos y servicios públicos relacionados con actividades deportivas y de ocio.
Lo digo porque resulta que el conserje es un grupo profesional diferente (asi que diferente sueldo) un grupo de cotización diferente (el conserje está en un grupo 10 y el socorrista esta encuadrado en un 8)
Como arreglo todo esto fuera de plazo? ¿Tiene repercusiones? ¿Se puede hacer un contrato 501 para estos dos trabajos a la vez?
Gracias, y por favor, echadme un cable que en esto de la gestión estoy un poco verde todavía. 
 

Ro

Miembro activo
En el cif específico que dices lo marcas y le pones la fecha del inicio del contrato no de la reincorporación tras la suspensión.

Sí le puedes hacer un 501 por el total de las horas, siempre que existe ese servicio y tenga sustantividad en la empresa, y siempre con la cotización por at/ep más alta. No te va a dejar hacer dos contratos con dos categorías distintas en un solo c.c.c.. Por lo tanto yo haría una variación de datos, mc, tienes 6 días para atrás, ponle la categoría y cnae más alto y las horas totales, luego en contrato especificas horas y categoría y servicios en cláusulas adicionales.
Es una solución. A ver qué te dicen otros compañeros-:)

En cuanto al contrato haz un anexo, tienes 10 días para presentarlo, en el INEM, pero recuerda que solo 6 en la Tesorería la Variación de datos (MC) por lo tanto si lo haces mañana deberás poner fecha 05/07/2013.

Complementa en nómina el salario cobrado de menos, a final de mes (de esos 5 días) si es que el salario es distinto.
Esto sería para no hacerlo fuera de plazo, y no te sancionen, pues alguna administración ya lo está haciendo, el presentar fuera de plazo.
 
Arriba