vaya marron.

elchuske

Miembro conocido
Esto es largo asi que llevara su tiempo leerlo. Trabajador que tiene que terminar a las seis de la tarde. Es transportista furgonetero para su empresa. Diez minutos antes de llegar al curro la furgoneta muere y se queda tirado. Llama al jefe y le dice que lo lleve a un determinado taller que le esperan. La grúa tarda y esta una hora de espera. Son las siete de la tarde. Llega al taller y entre pitos y flautas le dan las 7:30. La cia de seguros le manda un taxi ( este es otro tema que os comentare) el taxi tarda lo que le da la gana. Por fin viene y le lleva a su casa. Pero antes de llegar el Taxi ( cabyfai ) se mete un leñazo y este hombre se queda estropeado. Al hospital . Ahora viene lo bueno. Parte accidente de trabajo, papeles a la mutua y deniegan el accidente. Que no es itinere. Que si todavía fuera con la furgoneta de la empresa pero que fue en un Cabyfay . Y en esas estamos, de pelea. Nos ha pedido el contrato y no hay pacto de horas extras .
Si alguien tiene alguna sugerencia que me la cuente.
Lo del taxi ( este hombre tiene una mala suerte de la hostia ) No es taxi es Cabyfay. Esta en Madrid pero no puede operar en Madrid, solo en Zaragoza. El coche no tiene seguro y el conductor es un ilegal. Menos mal que no estaba ni drogado ni bebido.
En esto no os pido consejo porque es cosa de abogados y supongo que pagara la indemnización o las secuela, que las tendrá, el Consorcio.
Algo que se os ocurra para justificar que estaba haciendo horas extras y no un favor a su jefe???.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Pues recopilar todas las pruebas y evidencias disponibles, a ver si....
Un caso de casuística algo parecida, profusamente comentado (son más interesantes los comentarios que no el caso):

Previsiblemente la cosa ira a determinación de contingencia INSS vs Mutua.
Más literatura al respecto:
 

africallora

Miembro conocido
Bueno, si su jefe le había mandao a arreglar la furgoneta a un taller, siendo este medio de tranporte imprescindible para cumplir su trabajo. Y si también tienes justificante de que el seguro os mandó al taxista: jaja x 2, ... pues creo que puedes justificar que lo que hizó fue horas extras por fuerza mayor. , ¿no?... Y después, vino el itínere.

Digo yo. DIGÓYO. que cosas te pasan @elchuske :oops:
 

CHARO

Miembro conocido
Madredelamorhermoso, este hombre está gafado o_O . Estoy con lo que dice Africallora.
 

Leovigildo

Miembro activo
La clave va a estar en el atestado de la policía o guardia civil, en el caso del conductor del supuesto VTC más el informe de urgencias del centro hospitalario, dónde fue atendido de sus lesiones.
Y me temo que efectivamente, todas las partes se van a querer lavar las manos (ojo no digo la empresa del trabajador) y al final tras muchos meses, se determinarán cuantías por esto.
 

elchuske

Miembro conocido
Hay atestado de la policía porque hubo lesiones. Hay informe del hospital. Pero siguen sin querer ver el itinere. Demandaremos y ya veremos, esperamos que todo se arregle. Un apunte. Con la boquita pequeña la funcionaria de la mutua nos ha sugerido por lo bajinis que estas cosas tienen mejor solución si es vez de hablar le pasa las instrucciones por wassap. Y si le reconoce que le pagara las horas extras seria definitivo.
Pues tomo nota.
En cuanto al taxi no taxi eso va por otra via que se me escapa. Pero claro no es lo mismo ir contra la cia de seguros que contra el consorcio. O contra el propietario del coche que vete tu a saber quien es. Porque según sospechas policíacas no confirmadas la matricula del coche es legal, esta trabajando en Zaragoza y parece que nada tiene que ver con el asunto. Vamos que parece ser que duplicaron las matriculas.
Bueno que esto va para rato. Tomo nota de sugerencias y lo vamos a sacar para delante. El socio dice que no se jubila en tanto no saque este tema para adelante y que se le de al trabajador todo lo que le pertenece. Y esta deseando de jubilarse asi que somos optimistas. La empresa se esta portando super bien.
 
El denominado accidente de trabajo “in misión” agrupa aquellos accidentes que no ocurren ni en el centro de trabajo ni al ir o volver del lugar de trabajo, pero acontecen al trabajador en el cumplimiento del trabajo o de los cometidos encomendados por el empresario en el ejercicio de sus facultades de dirección

¿Podrías tirar por aquí? Suerte
 

elchuske

Miembro conocido
Bueno ya que se ha sacado esto que yo desconocía, lo de accidente en misión nunca me ha tocado este asunto , menos mal. La mutua ha reconocido que estaba trabajando y que es un accidente de trabajo. Así que por ese lado todo bien porque le quedaran secuelas en la mano izquierda y en el pie izquierdo.
Pero bueno el jefe le ha dicho que le pone una furgoneta automática y que se olvide del pie izquierdo.
El gran problema es el UBER y todas sus irregularidades . Pero eso va para rato.
 
Arriba