Vender seguros en la oficina

Pablolf

Miembro
En ocasiones compañeros de profesiones liberales como abogados o economistas me han dicho que una forma de aumentar ingresos para el despacho era ser mediador de seguros y ponerte a vender, a modo de corredor o vender de una marca determinada.

Mi pregunta es que de cierto hay en esto. La idea de entrada nunca me ha seducido, pero tampoco me he parado a reflexionar sobre ello ni preguntar otras opiniones.

Saludos y les deseo un buen martes

carloslugo

Miembro activo
bueno hay opiniones para todos los gustos ... el seguro para trabajarlo en condiciones requiere de dedicación ..en general como todo ... la idea de tenerlo como un complemento ..y si te viene un cliente ofertarle con una compañía ... ya no me parece válida para hoy en día ... si lo tocas tiene que ser un área mas de la asesoría y tener personas dedicadas a ello ...sino es mejor no tenerlo ... ya que lo único que te puede traer es enfados con los clientes porque les vendes la póliza y no das un servicio .... no se es mi opinión .... el de los seguros siempre fue un sector muy competido y que yo creo que el factor diferenciador es el asesoramiento al cliente cuando este necesita de la póliza ..... no solo es vender la póliza a buen precio ...que eso hoy es difícil ..porque siempre va haber opciones mas baratas ..si solo hablamos del precio ......

Val-2005

Miembro
Nosotros trabajamos los seguros pero a nivel de empresa, no trabajamos a nivel de particulares. Principalmente lo que solemos hacer son los Seguros de Responsabilidad Civil, los seguros de convenio y los seguros de las instalaciones de las empresas que llevamos.
A raíz de esto surgen evidentemente los seguros de los vehículos de las propias empresas e incluso de los vehículos particulares y viviendas de los gerentes y administradores.
Es un tema que si lo trabajais bien podeis darle una continuidad y una vez teneis una cartera de clientes las comisiones anuales son un complemento a los ingresos de la asesoría.

Nikki_sp

Miembro conocido
zapatero a tus zapatos!

que luego sube la compañia las primas o echa el culo fuera con un siniestro y quedas fatal con el cliente.

carloslugo

Miembro activo
Efectivamente Nikki , estoy de acuerdo , por eso con el tema de los seguros ... hay que pensárselo mucho .... porque puedes ir con la idea de que sea un complemento ... pero al final te acaba saliendo la cosa al revés ... ya que sino te dedicas al tema ... vas a tener problemas de siniestros no atendidos , de que la prima es carísima ... y en tal sitio es la mitad de precio ...... es una selva ...por eso requiere un departamento dentro de la asesoría dedicado a los seguros y con gente especializada ...sino malo ......