VENTA DE LOCAL - TRABAJADORES

Clo

Nuevo miembro
Buenos días,
Una empresa tiene dos locales, que están a dos calles uno de otro.
La empresa vende un local y cuando empiece la temporada (son fijos discontinuos), los trabajadores irán a trabajar al otro local.
Entiendo claramente que no es modificación substancial de las condiciones de trabajo, pero dudo si tengo que comunicar algo formalmente a los trabajadores o no hace falta, y si hay algún plazo,...
Gracias, saludos y buen finde,...

AL1978

Miembro conocido
Yo entiendo que no hay modificación, no obstante si comunicaría a los trabajadores la nueva situación. Plazo? el que tu creas adecuado, no se.

Clo

Nuevo miembro
Gracias Ali,
La cuestión es que toda la operación de la venta del local se ha dado justamente cuando todos los trabajadores están con el contrato suspendido (fijos discontinuos).
Yo pensaba comunicarlo en el mismo documento del  llamamiento de la próxima temporada. Entiendo q no debería dar problemas hacerlo así.
Saludos,

Mr. White

Miembro activo
"están a dos calles uno de otro", por lo que parece más que claro que no estamos ante un supuesto de movilidad geográfica (traslado).

¿Modificación sustancial de condiciones de trabajo? Pues, salvo que el cambio de local conlleve algún cambio sustancial de horario,..., coincido contigo, Clo, en que no hay MSCT.

Evidentemente, les tendrás que informar a los trabajadores de dicho cambio para que cuando empiece la temporada no se lleven un susto al ver el local de siempre ocupado por ¿chinos?

;)

Aparte, de no haberlos hecho anteriormente, los trámites burocráticos típicos (comunicar la apertura del centro a la Autoridad Laboral, Libro de Visitas,...).

Saludos.