verifac

RGG1980

Miembro activo
como llevais la migracion a verifac con las personas que utilian word y excel , ya que depende de quien opine te dicen que no estan obligados y otro que si
esto es lo que hay una mera pregunta que no aclara nada,

1759835501787.png

Le recordamos que la AEAT ofrecerá gratuitamente una aplicación básica de facturación, que podrá utilizar siempre y cuando sus funcionalidades y condiciones de uso se ajusten a sus necesidades.

elchuske

Miembro conocido
que yo sepa:
programa verifactu, si lo utilizas puedes elegir que las facturas se manden a hacienda o que no se manden. Tu eliges, pero eso si, caro caro caro.
Te lo hace hacienda, si o si, las facturas se mandan y hacienda te controla un poquito mas.
El problema es que hacer cuando alguien no te manda una factura emitida por VERIFACTU, vale para desgrabar??? es legitimo no mandarla?? le matas?? te acuerdas de determinado familiar??.

Nessa

Miembro conocido
Los programas comerciales más extendidos son verifactu "auténtico"... es decir... envío de facturas.

Respecto al tema del excell, word y similares... puf. Problemón. Porque incluso aunque no tengan obligación de verifactu... me temo las consecuencias. Aparte de que cara a los clientes... sensación rara, me temo.

yujurl

Miembro conocido
Alguien de por aquí tiene desarrollos propios?, Nosotros el programa de facturación integrado en el ERP lo uso para generar las facturas pero luego tengo un desarrollo propio para generar los PDFs, listados y demás. Estoy estudiando usar algún servicio de API, que son bastante asequibles, pero no tengo claro si vandría.

Nessa

Miembro conocido
pues lo tenemos ya ahi , 1/1 y estamos en bragas, y la AEAT no da certeza
Yo creo que la AEAT NO quiere que se use word y excell, porque admitirlo en mi opinión es muy contradictorio con el espíritu de toda esta mierddddd.... PERO no se atreven a prohibirlo... asi que... imprecisión, contradicción, miedito...

El 1 de enero comienzan las sociedades... yo llevo pocas y las tengo ya "organizadas" con los programas que usaban hasta ahora.

Eso sí, el 1 de julio va a ser divertido... porque los autónomos es otro tema. Y justo después de la campaña de renta... para dar un premio al que puso esa fecha, vaya. Junio va a ser un mes divertido.

Nikki_sp

Miembro conocido
la AEAT deja claro que si excel y word se usa en plan plantilla no le afecta el reglamento verifactu. Igual que si haces facturas a mano.

No hay mas que leer esa pagina y es bien claro

BELEN

Miembro conocido
como llevais la migracion a verifac con las personas que utilian word y excel , ya que depende de quien opine te dicen que no estan obligados y otro que si
esto es lo que hay una mera pregunta que no aclara nada,

Ver el archivos adjunto 4630

Le recordamos que la AEAT ofrecerá gratuitamente una aplicación básica de facturación, que podrá utilizar siempre y cuando sus funcionalidades y condiciones de uso se ajusten a sus necesidades.
Pues estamos por aquí alucinando. ¿puedes poner el enlace a esa consulta por favor?