Verifactu-excel

Carlos80

Miembro
Buenas,

si un cliente que igual hace 20 facturas al año, hace facturas en una excel como toda la vida.
¿No está obligado a mandarlo por el verifactu? Eso es lo que entiendo o como es.

Muchas gracias

CARLY

Miembro activo
Así lo entiendo yo, a falta de alguna aclaración mas, es decir, es obligatorio para quien use programa de facturación, pero NO, para quien las hace en excell, word, tipica plantilla escrita a mano, etc.

yujurl

Miembro conocido
Si, así es, perooooo ya dijeron que los que no se sumaban al Verifactu tenían preferencia en las inspecciones, eso también hay que valorarlo.

Sergio

Simpan

Miembro activo
A quien envíe por Verifactu supongo que no le requerirán las facturas emitidas porque ya las tendrán. No lo veo ventaja ni desventaja.

En cualquier caso, ¿exactamente de qué inspecciones hablan?

yujurl

Miembro conocido
No lo se, estoy intentado buscar donde lo vi, pero no lo encuentro. Pero recuerdo que me llamó la atención y me lo grabé a fuego jejeje

Wastual

Miembro conocido
Como ya se ha hablado en otros hilos, y como muy bien ha apuntado el comapñero @Simpan, la calve es cómo se llegue a utilizar "el Excel" en cuestión.

Nessa

Miembro conocido
Como ya se ha hablado en otros hilos, y como muy bien ha apuntado el comapñero @Simpan, la calve es cómo se llegue a utilizar "el Excel" en cuestión.
Exacto.

Porque luego te vienen con la carga de la prueba... y las excell también se pueden importar a programas contables y hacer maravillas...

yujurl

Miembro conocido
Y ya te avisan que pueden revisarte como usas esos excel. En fin, yo personalmente, tengo un par de sociedades que hago las facturas en excel, pero voy a usar el de la AEAT.