Vida laboral y bases de cotización

mgllanos

Nuevo miembro
Buenas tardes, revisando una vida laboral a efectos de un precálculo de jubilación, me encuentro con una persona que ha cotizado desde año 1986 sin lagunas, pero al pedir un informe de bases de cotizacion desde esa fecha aparecen varios periodos sin base, es decir 0,00 €, durante los cuales esa persona estuvo trabajando en la misma empresa y cotizando, ¿alguien me podría decir a qué puede ser debido esto? La funcionaria de la TGSS me dijo que no me lo puede explicar y que el trabajador compruebe en sus nóminas la cotización cosa que lógicamente va a ser complicado porque no conozco a nadie que guarde las nóminas desde el año 86.

EL NOMINAS

Miembro activo
Hubieron años que los funcionarios mecanizaron manualmente las bases en los programas informáticos. Yo ya he reclamado por varios trabajadores y me lo han corregido.

depaula

Nuevo miembro
Me han llegado dos temas similares, los señores están a punto de pedir la jubilación y al sacar la vida laboral me comentan que les han desaparecido años. Les pregunto si están seguros y me juran y perjuran que si.
La cuestión es que hablan de periodos de hace más de 30 años y con empresas que ya hoy ni existen. Nominas y tal por supuesto que no tienen. ¿que haceis en estos casos, como hacer que te den esa información?

Ro

Miembro activo
Tienen que ir a la administración para que les vean correctamente los históricos.