Visita Inspector y pillada trabajador sin alta

InmaRase

Miembro activo
Estos clientes nuestros son la leche ... por más que se les diga nunca aprenden.

Me encuentro con el caso de una empresa que ha tenido una visita de un Inspector de trabajo esta mañana y ha pillado a un chico "trabajando" sin dar de alta.

Inmediantamente la empresa me ha llamado y me lo ha comentado. La empresa le ha dicho que estaba dejando sus datos y demás...

Quiero proceder de la mejor manera posible sabiendo que esto es una ruina.

La daríais inmediantamente de alta hoy, aunque la fecha del alta sea posterior a la visita de la inspección ( y darle la razón al Inspector) o cursariais el alta hoy con fecha de  mañana (alta previa) para que así no esté fuera de plazo y demás y alegar que estaba dejando sus datos porque iba a comenzar a trabajar?

Mil gracias!

MJ1977

Miembro activo
Uiiiiiiisss a mi me pasó lo mismo y el Inspector me dijo que lo diera de alta ese mismo día, nada del día siguiente, que sino se podía considerar fraude, mala fe,....bla bla bla bla

Black Mamba

Miembro
Yo he tenido varias de estas. El inspector me los hizo dar de alta en fecha del día de la visita. Es decir, fuera de plazo. Pero coticé en tiempo y forma. 3.126€ de multa por cada uno.

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo he tenido esta semana santa una inspección de unos clientes hermanos gemelos de los de InmaRase. Me avisó mi jefa, en pleno viernes santo (suerte tuvieron de que no me había ido a ningún sitio, si no les dan.........) hi hice las altas con fecha del día de la inspección, ni pasárseme por la mente hacerlas del día siguiente, además a tiempo completo (que si por ellos hubiera sido, hubieran sido contratos a tiempo parcial, pero ni de coña, porque sin estar allí, se que no hace las horas del contrato parcial, hacen 48 horas al día). Cuando acabo la semana santa, los di de baja, porque solo eran para esos días, eso sí es verdad. Pero cuando fui a la inspección, me hicieron hacer al menos dos trabajadores fijos, vieron que esta empresa esta abierta desde 1991 y no tenia un solo trabajador fijo  :eek:, sí, pa flipar, pero es lo que dice InmaRase, estos no aprenden ni dándoles entre ceja y ceja. De momento, de sanciones no se que le pondrán. Yo se las pondría todas las del mundo. Una trabajadora sin dar de alta, la otra sin dar de alta y cobrando paro, uno que no pillaron porque se había ido a almorzar y le avisaron que no fuera, otras señora que esta jubilada y no se que pinta allí y otra que se dio de alta al día siguiente de la inspección, pero que me juego la cabeza que si no va la inspección, tampoco la habrían dado de alta. En fin, ya veis, un pastel. Y luego hay otra, que no se como voy a enfocarla, pero que prefiero no contar para no aburriros.

Un saludo

AL1978

Miembro conocido
MAJOGA dijo:
Yo he tenido esta semana santa una inspección de unos clientes hermanos gemelos de los de InmaRase. Me avisó mi jefa, en pleno viernes santo (suerte tuvieron de que no me había ido a ningún sitio, si no les dan.........) hi hice las altas con fecha del día de la inspección, ni pasárseme por la mente hacerlas del día siguiente, además a tiempo completo (que si por ellos hubiera sido, hubieran sido contratos a tiempo parcial, pero ni de coña, porque sin estar allí, se que no hace las horas del contrato parcial, hacen 48 horas al día). Cuando acabo la semana santa, los di de baja, porque solo eran para esos días, eso sí es verdad. Pero cuando fui a la inspección, me hicieron hacer al menos dos trabajadores fijos, vieron que esta empresa esta abierta desde 1991 y no tenia un solo trabajador fijo  :eek:, sí, pa flipar, pero es lo que dice InmaRase, estos no aprenden ni dándoles entre ceja y ceja. De momento, de sanciones no se que le pondrán. Yo se las pondría todas las del mundo. Una trabajadora sin dar de alta, la otra sin dar de alta y cobrando paro, uno que no pillaron porque se había ido a almorzar y le avisaron que no fuera, otras señora que esta jubilada y no se que pinta allí y otra que se dio de alta al día siguiente de la inspección, pero que me juego la cabeza que si no va la inspección, tampoco la habrían dado de alta. En fin, ya veis, un pastel. Y luego hay otra, que no se como voy a enfocarla, pero que prefiero no contar para no aburriros.

Un saludo

MADRE DEL AMOR!!!!

InmaRase

Miembro activo
Es una ruina ... El problema es que esta persona le dijo al Inspector que no era trabajadora y que estaba rellenado el curriculum e hicieron el paripé como si simplemente hubiera entrado allí para eso. (aunque el inspector pidió el DNI a todos los trabajdores inlcuido el)
El Inspector les dijo que no quería por allí ver a esa persona más si no estaba trabajando y dejó todo un poco en el aire
El problema es que la empresa si necesita a esta persona y claro el alta con este panorama había que hacerla y hacerla el mismo día era como darle al Inspector en las narices, por eso el planteamiento del día siguiente, pero que vamos, que da igual llegados a este punto que si el Inspector quiere de la sanción de 3000 euros no se libra.

Y además son la leche los clientes te preguntan todo como si fueran nuevos, pero que puede pasar? pero a la trabajadora le puede pasar algo? pero si lo sabes perfectamente que mes estas contando, siempre salpicando eso sí, hasta nosotros tenemos la culpa de eso!!!

Raquel GR

Miembro activo
Tienes las dos opciones...en todo caso la sanción ya la tienes, si consigues el no... pero la verdad es que se merecen la sanción, no escarmientan.

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
3.000€ nada más??? Tengo un cliente que le metieron 10.000€ porque vieron a un señor mayor manipulando el aparato de música del bar. 10.000€ al dueño del bar y al señor le quitaron 3 meses de pensión creo recordar! Y sí... este cliente también me pregunta a día de hoy.... ¿que me puede pasar...? enserio?? hola??

Ro

Miembro activo
3126 por trabajador sin dar de alta.
10.001 por trabajador sin dar de alta y cobrando algún tipo de prestación.
Se recomienda dar de alta siempre en el mismo día de la Inspección, pues si no lo haces tú lo hará la propia inspección de oficio, con el consiguiente cabreo del inspector.
En este caso, si no estaba trabajando...no sè si te dirían la verdad, no la des de alta, cuando vayas a la cita probablemente la inspectora te diga lo que pasó de verdad.
Los clientes nos mienten muchas veces y no se dan cuenta que es peor.
Que te digan la verdad, si el inspector dijo eso que comentas no tendrías que cursar el alta ese día, pero si no fue así, pues deberías hacerlo. Pregunta a la chica para comprobar la misma respuesta.
Yo en un caso como el tuyo lo primero que hago es el alta, al momento.