VISTAS PARA LA JUBILACION

  • Iniciador del tema Juan Domingo
  • Fecha de inicio
J

Juan Domingo

Guest
Tengo un familiar con 58 que tiene nomina en régimen general a media jornada (4 horas diarias). Lleva trabajados más de 10 años en la citada  situación.

Nos han comentado que en miras a la jubilación, se podría pactar con el empresario que hiciera un contrato a jornada completa (8 horas diarias), y por nuestra parte pagarle al empresario 50% de la seguridad social y desempleo al no trabajar las 8 horas diarias

Al mismo tiempo,  que costo supone de seguridad social y desempleo en el régimen general (8 horas diarias) con el sueldo mínimo?

En espera de vuestras noticias, os saludo muy atentamente. 
 
J

Juan Domingo

Guest
Por mi ignorancia no entiendo que esa situación sea fraudulenta e irregular.

La seguridad social y el desempleo se pagaría el 100% de las 8 horas diarias  trabajas. Aunque en realidad dejo de percibir el importe de las 4 horas diarias por parte del empresario por no trabajarlas. Donde esta el fraude?

Se podría hacer un convenido especial con la seguridad social para pagar el resto para tener una jubilación decente. Caso de ser posible cuanto me supondría el pago a la ss de la media jornada con el salario base.

Muchas gracias por tu pronta contestación y discúlpame por mi ignorancia.

Espero tus noticias.
 

elchuske

Miembro conocido
es un fraude porque supone comprar una jubilacion y es un delito que te puede costar caro . Como dice Fernando puedes hacer convenio especial pero con 58 años no vas a poder por el mismo motivo pretendes comprar una jubilacion .
 
Arriba