Cuando hice los 365días con la SS pase tribunal y me concedieron 180 días más. En una semana me presento de nuevo al Tribunal para ver si me dan otros 180 (los últimos). Tienen dos opciones.
1. me dan el alta y disfruto casi hasta principios de febrero del 2024 de las vacaciones acumuladas.
2. me alargan otros 180 días más e inician un proceso la SS de incapacidad permanente.
Me han dicho que cuando vuelva de una baja tan larga me van a mandar mi jefe a una mutua para ver si estoy en condiciones de trabajar y como digan que tengo ineptitud sobrevenida para mi puesto y en mi empresa no hay otro puesto donde recolocarme, voy a la calle y voy al paro pero sobre mi jornada reducida e igualmente la indemización sería sobre la jornada reducida. Es esto verdad?
He estado solicitando la renovación cada 6 meses aunque estaba de baja para mantenerla, y al volver seguir con ella, pero como actualmente las lesiones se han empeorado en el tiempo y hay posibilidades de despido, que hago :
1. 15 días de preaviso antes de reincorporarme en vez de renovar avisar que no renuevo o
2.lo hago desde ahora aunque no cambie ninguna condición de la baja ni sobre sueldo pero me aseguro que el primer día de trabajo lo pueda hacer en jornada completa y si determinan ineptitud sobrevenida después de mandarme la empresa a revisión (seguramente el mismo día de entrar al trabajo o al día siguiente) ya mi paro e indezmización sería 100% de jornada completa o estoy equivocada? Muchas gracias¡¡
Última edición: