Volver a jornada completa

Nikita 9

Nuevo miembro
Hola: Tras caída en el trabajo y 5 meses de baja me dieron el alta en la Mutua y el mismo día la baja en la SS porque seguía mal. Yo solicité una reducción del 16% de mi jornada completa, a mitades del mes anterior a la caída, para el cuidado de mi padre, en turno de mañana. El turno de tarde lo hacia sin reducción por acuerdo con la empresa.
Cuando hice los 365días con la SS pase tribunal y me concedieron 180 días más. En una semana me presento de nuevo al Tribunal para ver si me dan otros 180 (los últimos). Tienen dos opciones.
1. me dan el alta y disfruto casi hasta principios de febrero del 2024 de las vacaciones acumuladas.
2. me alargan otros 180 días más e inician un proceso la SS de incapacidad permanente.

Me han dicho que cuando vuelva de una baja tan larga me van a mandar mi jefe a una mutua para ver si estoy en condiciones de trabajar y como digan que tengo ineptitud sobrevenida para mi puesto y en mi empresa no hay otro puesto donde recolocarme, voy a la calle y voy al paro pero sobre mi jornada reducida e igualmente la indemización sería sobre la jornada reducida. Es esto verdad?

He estado solicitando la renovación cada 6 meses aunque estaba de baja para mantenerla, y al volver seguir con ella, pero como actualmente las lesiones se han empeorado en el tiempo y hay posibilidades de despido, que hago :
1. 15 días de preaviso antes de reincorporarme en vez de renovar avisar que no renuevo o
2.lo hago desde ahora aunque no cambie ninguna condición de la baja ni sobre sueldo pero me aseguro que el primer día de trabajo lo pueda hacer en jornada completa y si determinan ineptitud sobrevenida después de mandarme la empresa a revisión (seguramente el mismo día de entrar al trabajo o al día siguiente) ya mi paro e indezmización sería 100% de jornada completa o estoy equivocada? Muchas gracias¡¡

Última edición:

elchuske

Miembro conocido
Te comento. Antes de preguntar mira de que va el foro. Este es un foro de personas que nos dedicamos a la gestion laboral como profesion y tratamos temas de nuestra profesion. Como norma general no se atienden a consultas de particulares.
Pero tu pregunta tiene muchos matices y son largas de contestar y en algunos casos ni lo vas a entender. Asi que te aconsejo que te pongas en manos de un abogado o profesional y que te explique todas las alternativas. Es lo mejor
saludos

Nikita 9

Nuevo miembro
Mil disculpas pensé que era un foro de dudas sobre temas laborales pero para trabajadores, no para profesionales. Me doy de baja y sigo buscando. Un saludo