Volver al ERTE

josgalan

Miembro
Buenas,

Tengo un cliente que quiere volver al ERTE, es de la hostelería y no tiene actividad suficiente para mantener el negocio por ahora abierto. Solo tenia un trabajador y renuncio al ERTE cuando abrió, pero le es imposible el mantener abierto por ahora. Se podría volver al ERTE, yo tengo entendido que no se podría por fuerza mayor. Que me aconsejáis.

Un saludo y gracias.
 

Nana

Miembro conocido
Hola

¿donde está el local? Si esta en la zona de Gandía o de algunas de las que han vuelto a fase 1 o cierre de ocio, podrías solicitar un ERTE por rebrote, tal y como se establece en el RDL 24/2020

Si estas en Madrid u otras CCAA que de momento estamos como en un Mercado Persa, pues te toca pedir un ETOP

salvo mejor opinión (mi coletilla más favorita desde el 14/03  ;D ;D)
 

toni

Miembro conocido
Jo, y yo que todos los años hago un par de escapadas a Madrid ( un finde largo) y luego bajo una semana o diez días a Chiclana, a la playa de la barrosa en sancti Petri, un dia al Puerto de Santamaria a cenar en el Aponiente  y este año me quedo sin na de na... :-[
 

Nana

Miembro conocido
Toni, estoy muy contenta por lo de la mascarilla, y por suerte, no tengo empresas de ocio nocturno

Pero te voy a decir una cosa, desde el EGOÍSMO más puro, vivo justo encima de una bar de copas que están con la terraza hasta las 2:30 de la mañana, a voces y con muchísimo ruido, la reducción de la hora de apertura me va a dar salud, lo sé, soy egoísta, pero el que lo probó, lo sabe!

El año que viene lo pillarás con más ganas, ya verás

Josgalan, pues si no tenéis rebrotes ni nada, hay que pedir el ETOP. Es un rollo, pero mira, eso indica que lo estáis haciendo bien  ;)

 

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
Toni, estoy muy contenta por lo de la mascarilla, y por suerte, no tengo empresas de ocio nocturno

Pero te voy a decir una cosa, desde el EGOÍSMO más puro, vivo justo encima de una bar de copas que están con la terraza hasta las 2:30 de la mañana, a voces y con muchísimo ruido, la reducción de la hora de apertura me va a dar salud, lo sé, soy egoísta, pero el que lo probó, lo sabe!

El año que viene lo pillarás con más ganas, ya verás

Josgalan, pues si no tenéis rebrotes ni nada, hay que pedir el ETOP. Es un rollo, pero mira, eso indica que lo estáis haciendo bien  ;)

Te entiendo perfectamente, no lo he tenido debajo, pero si al lado y se lo que es...

 

Nana

Miembro conocido
[/quote]

Te entiendo perfectamente, no lo he tenido debajo, pero si al lado y se lo que es...


[/quote]

;)
 

Mc

Miembro activo
En el caso de tener que hacer ERTES ETOP , en caso que no tengan representacion legal , todavia  hay que negociar con los sindicatos , verdad  ??? 
 

toni

Miembro conocido
Yo he negociado con mis jefes que no hago ningún ETOP, no lo soportaría, no aguanto mas y aun sabiendo que este año me quedo sin vacaciones... Que lo tramite algún abogado y luego que me pase el numero de expediente y ya me encargare yo de los putos Excel, XML y la madre que los pario...
 
Arriba