Para nada, en ningún momento dijo nada la respecto, al contrario que el cambio de total a parcial es un acto voluntario de las empresas y que los ertes de FM si se prorrogaron precisamente fue porque las empresa habían sufrido las consecuencias del COVID siendo un mecanismo de ayuda. Y tiene sentido, si no fuera así una vez finalizado el estado de alarma tendriamos que haber pasado a todos a ertes ETOP.
Respecto a que en Valencia están diciendo que pasen de FM a ETOP no me extraña, en este reino de Taifas que es España. En Galicia y Asturias la AL dice que reincorporados todos finaliza el ERTE, por contra en Cataluña a las empresas que comunicaron la renuncia les dejaron desistir para que pudieran seguir con las exenciones. Vamos que ni ellos tienen criterio.
Pero lo que dijo claro es eso que no es la AL la que dice cuando acaba el ERTE la renuncia es VOLUNTARIA digan lo que digan, es mas yo aqui en Asturias no he enviado nada, que vengan después si no saben ni lo envían ni resuelven, si tengo hasta 4 resoluciones al mismo ERTE.