Y ESTOS QUE QUIEREN QUE MANDEMOS CRA ANTES DE CONFIRMAR RLC...

MiriamSR

Miembro conocido
Ya leí esto hace unos meses en otro post, pero hoy nos llega email indicandonos que no hace falta esperar a final de mes para mandar CRA ni siquiera antes de confirmar RLC, que las nóminas deben estar ya calculadas, etc, etc, etc...

Se ve que estos no saben que a veces a mitad de mes estamos cambiando nóminas porque las empresas nos lo dicen, o porque nos ha llegado una IT...

Os copio y pego el email;

ESTE CORREO ES DE USO EXCLUSIVO INTERNO, POR FAVOR NO CONTESTE AL MISMO, NI ENVÍE CORREOS A ESTA DIRECCIÓN.





RECORDATORIO:



Habiendo advertido la práctica llevada a cabo por esa autorización RED de presentar los ficheros CRA al final de cada mes, se le advierte que, si bien el plazo para presentar los ficheros CRA concluye el penúltimo día de cada mes, nada impide presentarlos a principios de mes ( o con mayor antelación), ya que al ser estos un reflejo de las nóminas, estas ya tienen que estar confeccionadas con antelación suficiente.



Se le recuerda que el envío de los ficheros CRA es obligatorio, de conformidad con lo establecido en el art. 147.3 de la Ley General de la Seguridad Social, y la falta de envío de los mismos esta tipificada como infracción grave por el art. 22 Del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (BOE 08.08.00), pudiendo ser sancionada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.



Por otra parte, se le informa que la TGSS viene trabajando en un proyecto de cálculo de los seguros sociales a partir de la información existente en afiliación y la que figure en los ficheros CRA.



En consecuencia, y al objeto de evitar las indeseables consecuencias que tendría su falta de presentación, insistimos en que no es necesario tener que esperar a tener confirmadas las liquidaciones del SLD para hacer el envío de ficheros CRA, antes al contrario, sería conveniente enviarlos a principios de mes.




*Este correo es meramente informativo y no requiere contestación.



Atentamente



Unidad de Atención al Usuario

Sistema RED
 

MarLo

Miembro conocido
Nos vuelven locos. Yo creo que juegan a desestabilizarnos emocionalmente, no sé... ¿están probando con nosotros algún tipo de experimento de control social?

nada impide presentarlos a principios de mes ( o con mayor antelación), ya que al ser estos un reflejo de las nóminas, estas ya tienen que estar confeccionadas con antelación suficiente...

O CON MAYOR ANTELACIÓN!! :LOL::LOL: ENVIAR LOS CRA DE OCTUBRE EN SEPTIEMBRE...

nada impide presentarlos a principios de mes ( o con mayor antelación), ya que al ser estos un reflejo de las nóminas, estas ya tienen que estar confeccionadas con antelación suficiente...

CLARO... CLARO... LA SOCIEDAD DEL PRECRIMEN... ANTES DE ENVIAR LAS NÓMINAS A LOS CLIENTES VAMOS A TENER QUE ENVIÁRSELAS A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA QUE NOS DEN EL VISTO BUENO. SE VAN A INVENTAR UN NUEVO TRÁMITE: LAS PRENÓMINAS.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Y que paguen ellos las nóminas también. Y que hagan la contabilidad para que nadie defraude ni un duro... y que aguanten a los clientes ya de paso... Nada, arreglado, más funcionarios a costa de los fondos europeos, y yo me pongo una huerta y pediré el mínimo vital y ya... no me hace falta más, sólo quiero paz mental
 

Enjfero

Miembro
Yo lo estaba mandando en torno al 15 de cada mes aproximadamente, como siguen mandando correos amenazando y pidiendo de más voy a empezar a enviarlo el penúltimo día del plazo a partir de ahora.
 

MarLo

Miembro conocido
Es que a ver... lo que nos están diciendo es que quieren las nóminas (los cra son las nóminas) antes de que enviemos los seguros sociales para que no se les escape un céntimo (y a poder ser antes incluso del día 1!!). Vamos, es que si no lo dicen así de clarito ya (que enviemos las nóminas y punto), es porque aún tienen un mínimo de vergüenza, pero mucho no les faltará... sacarán un miniBOE de eses, el boletín red tropecientos/2024 y nos harán pasar por el aro, y ya algún día cuando preguntemos algo nos dirá un chat de inteligencia artificial que somos un autorizado red ineficiente y que nos leamos el boletín red tropecientos/2028 que corrige el boletín red tropecientosbis/2027
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
No se, supongo que no sabran que esto no es una "ciencia exacta", que no hay una ley que obligue a las empresas a pagar el dia 30/31 de cada mes... Tengo unas cuantas empresas que van del 5 al 5, otras del 10 al 10... Imposible mandar las bases o los putos cras "cuanto antes"... Yo como dice un compañero arriba los mando sobre el 15 +-, cuando ya tengo todas las nominas cerradas, asi que por mi parte, que no se molesten mandadome ese correo que lo de las teclas me pone cachondo...
 

elchuske

Miembro conocido
Que digan lo que les de la gana, que lo pongan en el BOE que les salga de los niscalos. Aqui se hace el dia 12 si o si.
Tanto los ficheros como los CRA.
 

YOLI

Miembro activo
pues yo hasta que no tengo conciliados los seguros sociales nunca se los mando antes porque por ejemplo ayer mismo tuve que cambiar una nómina de septiembre.... esta gente vive en un mundo paralelo, pues anda que no llegan tarde muchas veces bajas y altas medicas de ultimos de mes y no te llegan hasta el 7 o el 8 del mes siguiente, como para mandar los seguros sociales muy pronto y no te digo los CRA
 

Arvillena

Miembro activo
Cuando recibo esa clase de correos.... teclas ctrl+alt+del y no pasa ni por la papelera...
JAJAJA. Grande Toni.

Es la Administración del miedo !!!

Si haces caso a todo no duermes. Y nos está (me está personalmente) pasando como a los hipocondriacos que cualquier cosa que leen, lo transforman en algo terrible y mortal que te va a caer en cualquier momento.

Así es difícil trabajar.

Por cierto el teléfono de SISTEMA RED está que se sale. No hay Dios que te atienda
 

Ibizage

Miembro activo
Tengo una empresa que acaban de hacerme modificar 3 nóminas del 30/09, con os TCs ya confirmados por cuenta. Como le explicariamos esto a la santa inquisición de la teso?
 

Xabi13

Miembro activo
Supongo que lo del teléfono RED será porque hace 15 días acabó el contrato con la empresa externa del servicio que hacía con 200 personas, y ahora será personal funcionario quien lo lleve.
Hace un par de semanas quitaron el teléfono directo que había en la administración nº2 de León (la de Ponferrada) y ahora nos remiten al teléfono de SISTEMA RED. Si han hecho lo mismo en otras administraciones, no me extraña que también sea motivo para saturar el teléfono.

PD.: Yo ya puse mi reclamación en la misma oficina, pues seguí las instrucciones del teléfono RED hasta que me colgaron sin atenderme. Respondieron a mi reclamación diciéndome que habría seguido mal las instrucciones, pero bueno.
 

Neolab

Miembro
Esto lo hacen para que si rectificas nominas y se te olvida enviar la rectificación del CRA que enviaste el día 1 a las 00:00 poder generar las diferencias y colártela por partida doble.

Las cenas de navidad no se pagan solas
 

MarLo

Miembro conocido
Esto lo hacen para que si rectificas nominas y se te olvida enviar la rectificación del CRA que enviaste el día 1 a las 00:00 poder generar las diferencias y colártela por partida doble.

Las cenas de navidad no se pagan solas
Es cierto, por un lado: si el Cra no coincide con los seguros, te calcamos un L90 sin explicaciones. Y por otro lado: mándame el Cra el día 1 o antes.

nos rompen...
 
Arriba