Y otra de discriminacion

josgalan

Miembro
Caso que me ha llegado, trabajadora comparte puesto de trabajo con otro compañero, realizando mismas funciones (en teoría) pero con turnos rotativos, al compañero se le permite hacer horas extras pero a la trabajadora no. A lo que hay que añadir que aun no se le han comunicado las vacaciones a esta trabajadora, cuando el compañero si las tiene asignadas. Se podría denunciar por discriminación, yo entiendo que base hay. Que opináis ustedes.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
Hacer o no horas extras no lo veo discriminatorio aunque podrá ser...yo denunciaría si me obligaran a hacerlas o si no me las pagaran.
Por otro lado, las vacaciones no las tiene que marcar la empresa, en todo caso si no están marcadas que la trabajadora las solicite, que pida las fechas que le interesa,  a ver....

Mr. White

Miembro activo
No acabo de ver discriminación, que al empresa elija al compañero para que las haga puede tener una causa objetiva, que tarde menos en hacer operaciones, que las haga mejor...habría que ver más detalles, porque sí pdoría haber discroimminación indirecta también...si es un trabajo físico lo normal es que tarda más una mujer por simple cuestión de físico, aunque bueno, yo soy un tirillas jeje...

Respecto a las vacaciones, el ET dice que la empresa fijará el calendario de vacaciones y que la plantilla debe conocer sus fechas antes de dos meses a su disfrute... si no lo ha hecho la empresa, la trabajadora debe pedirlas con al menos ese plazo de antelación (lo recomedable es que sea incluso antes porque el 125.a) LRJS da plazo de 2 meses para demanda, se puede demandar a los otros compis también si se les ha dado preferencia...).

Ah, y hay que ver Convenio,...

Si es la única persona que no sabe sus vacaciones, podría haber discriminación, sin duda, ya se verá si por razón de sexo o pro otro motivo...