toni
Miembro conocido
Argi dijo:Buenas,
Yo no comparto vuestra decisión de no exonerar. Pienso que nosotros tenemos que cumplir con las normativas y no hacer juicios de valor sobre riesgos, abusos o cálculos macroeconómicos sobre si dan o dejan de dar los números del estado.
En estos momentos lo que tenemos es una prórroga de la duración de los ertes hasta el 30 de septiembre con unas exoneraciones a los trabajadores reincorporados y otras a los que se mantienen en suspensión. No se dice nada sobre si hay que dejar de exonerar con la reincorporación del último trabajador y no voy a ser yo quién elucubre al respecto.
Pienso que la intención del legislador es potenciar las reincorporaciones y ayudar a las empresas que lo están pasando mal con las cuotas de Seguiridad Social al igual que se está ayudando a los autónomos con sus cuotas. ¿O tenemos que pasar también de las bonificaciónes en las cuotas de autónonos? Es tan sencilla la trampa de mantener a algúún trabajador suspedido para exonerarte por todos, que de ser así, los legisladores hubieran tomado alguna medida para evitarlo.
Yo a mis clientes les explico cómo está el asunto. Les advierto sobre posibles inspecciones si se exoneran y me contestan que no acaban de entender qué argumentos puede tener Inspección para sancionar por ello.
Yo creo que Inspección a lo lo que va a ir es a evitar fraudes en las reincorporaciones para evitar el abuso de empresas que mantienen a trabajadores suspendidos o a reducción y les hacen trabajar pagando en B.
Igual estoy equivocado...
Amigo Argi, no estas equivocado, tu planteamiento es correctísimo, pero como comento en otro hilo, yo hoy cierro todos los ERTES menos 2 que no puedo y dejo de exonerar. Que es correcta mi opcion? Ni lo se ni lo pienso, simplemente es mi decisión.
Un gran abrazo y 1 dia menos.