¿SE PUEDE CONTRATAR SOLO CON EL RESGUARDO?

PEDRO

Miembro conocido
Me acaba de llamar un cliente para contratar a una chica colombina y me remite este resguardo de la solicitud de la renovación del NIE ¿se puede contratar ya, que esperar a que tenga el definitivo o debo pedirle algún documento mas?
Por cierto la va a contratar como ayudante de camarera, vamos que aunque el resguardo indica ayudante de cocina, es para el sector de hostelería. Lo comento porque antes en las autorizaciones iniciales solo podías trabajar en ese sector pero luego cuando era en la renovación ya podías trabajar en otra cosa. Ahora no se sigue igual o ha camabiado.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • doc03569720220307184842.pdf
    284,2 KB · Visitas: 22

MarLo

Miembro conocido
Me acaba de llamar un cliente para contratar a una chica colombina y me remite este resguardo de la solicitud de la renovación del NIE ¿se puede contratar ya, que esperar a que tenga el definitivo o debo pedirle algún documento mas?
Por cierto la va a contratar como ayudante de camarera, vamos que aunque el resguardo indica ayudante de cocina, es para el sector de hostelería. Lo comento porque antes en las autorizaciones iniciales solo podías trabajar en ese sector pero luego cuando era en la renovación ya podías trabajar en otra cosa. Ahora no se sigue igual o ha camabiado.
Gracias
Hola, Pedro. me interesa saber si has resuelto esta duda porque con ella me encuentro también yo a veces. Si es renovación y está tramitado dentro de los plazos correspondientes, no hay problema. Hace poco hice yo un alta con resguardo de renovación hecho en plazo. me llegó un Casia de TGSS diciendo que aportase documentación porque a ellos les figuraba como caducado el nie y simplemente con el resguardo y aclarando que el Nie físico renovado lo tenía pendiente de recoger, cerraron el requerimiento.

Pero por lo que veo en el documento que envías esto es una primera expedición. ¿habrá como una resolución de extranjería solicitando se haga el contrato en el plazo de un mes?
 

PEDRO

Miembro conocido
Solo te puedo decir que después de hacer un montón de llamadas, contacté con la Unidad de Extranjería de la Policía y la persona que atendió me pidió el NIE, lo consultó y me dijo que podía trabajar. Hasta ahí puedo contarte.
Entiendo que es el mismo caso que el tuyo, si la policía le expide el NIE es que esa persona cuenta con al visto bueno de trabajo para autorizar a esa persona y que solo falta la expedición física del documento por lo que vale el resguardo.
 

MarLo

Miembro conocido
Solo te puedo decir que después de hacer un montón de llamadas, contacté con la Unidad de Extranjería de la Policía y la persona que atendió me pidió el NIE, lo consultó y me dijo que podía trabajar. Hasta ahí puedo contarte.
Entiendo que es el mismo caso que el tuyo, si la policía le expide el NIE es que esa persona cuenta con al visto bueno de trabajo para autorizar a esa persona y que solo falta la expedición física del documento por lo que vale el resguardo.
ok, genial. Me llama la atención en tu caso que figura el sector para el que debe trabajar. ¿No hay expediente de extranjería previo a la solicitud del Nie con su oferta de empleo?
 

PEDRO

Miembro conocido
No lo tengo porque esta chica viene de otra empresa, fue a pedirme empleo a mi cliente y le presentó este resguardo.
 
Arriba