Diferencia salarial misma categoría profesional

LaboralET

Nuevo miembro
Muchas gracias por las respuestas.

Estamos hablando de jefes de area. Las nuevas incorporaciones (los hombres con mayor edad y mayor experiencia) cobran más que las mujeres que ya estaban en plantilla con esa misma categoría pero dirección alega que se les paga más porque al ser más mayores tienen más experiencia en su determinado departamento ...
Yo estoy de acuerdo con lo que comenta la gestoría pero la dirección dice que son tonterías que a ver si no se va a poder pagar más a una persona que lleva toda la vida trabajando...

Entiendo que un trabajador que sus 20 años de experiencia en la empresa y que tiene un salario mayor se debe a las subidas salariales durante toda la trayectoria y en este caso estaría más que justificado que dicha categoría tenga un sueldo inicial inferior.

Pero el caso es que estás personas, que da la casualidad que son hombres, se han incorporado después con el privilegio de un sueldo mayor... Sin haber doble escala salarial ni nada, es decir, que no se contempla jefe de Área senior o junior por ejemplo (que aún así no sé si cambiaría la historia).

Lo mejor de todo es que los datos van a hacerse públicos a los trabajadores.... Y va a saltar la liebre seguro... Aunque desde dirección no entienden el problema...

En caso de que saltara la liebre... Que no lo dudo, que medidas pueden tomar esas trabajadoras? Y que consecuencias podría tener para la empresa a ver si así puedo llegar a un entendimiento...

Todas las opiniones son bien recibidas.
 

LaboralET

Nuevo miembro
Yo matizaría. Por decir algo, lo de la categoría y el puesto esta claro. Me falta mismo trabajo.
No doy pistas heeeeeee. Que los suba de categoría que le va a costar lo mismo y asunto terminado.
Pero yo no he dicho nada
Es la misma categoría profesional de convenio: jefes de área pero de diferentes áreas de la empresa.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Muchas gracias por las respuestas.

Estamos hablando de jefes de area. Las nuevas incorporaciones (los hombres con mayor edad y mayor experiencia) cobran más que las mujeres que ya estaban en plantilla con esa misma categoría pero dirección alega que se les paga más porque al ser más mayores tienen más experiencia en su determinado departamento ...
Yo estoy de acuerdo con lo que comenta la gestoría pero la dirección dice que son tonterías que a ver si no se va a poder pagar más a una persona que lleva toda la vida trabajando...

Entiendo que un trabajador que sus 20 años de experiencia en la empresa y que tiene un salario mayor se debe a las subidas salariales durante toda la trayectoria y en este caso estaría más que justificado que dicha categoría tenga un sueldo inicial inferior.

Pero el caso es que estás personas, que da la casualidad que son hombres, se han incorporado después con el privilegio de un sueldo mayor... Sin haber doble escala salarial ni nada, es decir, que no se contempla jefe de Área senior o junior por ejemplo (que aún así no sé si cambiaría la historia).

Lo mejor de todo es que los datos van a hacerse públicos a los trabajadores.... Y va a saltar la liebre seguro... Aunque desde dirección no entienden el problema...

En caso de que saltara la liebre... Que no lo dudo, que medidas pueden tomar esas trabajadoras? Y que consecuencias podría tener para la empresa a ver si así puedo llegar a un entendimiento...

Todas las opiniones son bien recibidas.
Yo soy una de esas mujeres y lo primero que hago es poner denuncia a inspeccion :p
 

Bruma

Miembro activo
Yo soy una de esas mujeres y lo primero que hago es poner denuncia a inspeccion :p

Yaaa, pero es que llevamos miles de años aguantando carros y carretas, y no es fácil reivindicar derechos DE NINGÚN TIPO.

No tienes más que fijarte en la que se ha montado con la m*** del futbolista, a nivel mundial, oye, y a nosotras nos maltratan de mil maneras, hasta nos matan y no dice nada ni Dios. Lo peor de todo es que tenemos tan normalizada la discriminación que ni siquiera la vemos.

Ayssss
 

Caslaboral

Miembro conocido
Yaaa, pero es que llevamos miles de años aguantando carros y carretas, y no es fácil reivindicar derechos DE NINGÚN TIPO.

No tienes más que fijarte en la que se ha montado con la m*** del futbolista, a nivel mundial, oye, y a nosotras nos maltratan de mil maneras, hasta nos matan y no dice nada ni Dios. Lo peor de todo es que tenemos tan normalizada la discriminación que ni siquiera la vemos.

Ayssss
Completamente. Lo de esta empresa del hilo es una vergüenza, y las "justificaciones" de los directivos dignas de los años 60. Pero bueno, como digo, denuncia a inspección y demanda a la empresa rica rica.

Desgraciadamente queda mucho por remar aun...
 

LaboralET

Nuevo miembro
Muchas gracias a tod@s.

A primera hora he mandado un correo a dirección aconsejandoles que tomen medidas en rectificar esto para evitar denuncias...

Respuesta que me han dado nuevamente: no es por cuestión de género sino que no van a pagar a una persona de 50 años lo mismo que a una de 30 y que da la casualidad que son hombres. Que los sueldos están por encima de convenio y que la empresa puede pagar lo que les dé la gana.

¿Esto último sería cierto? Es decir, si pagan por encima de convenio tienen libertad de pagar lo que quieran a trabajadores de la misma categoría?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Para esas arbitrariedades, se inventó lo de la categoría de los "fuera de convenio".
Y aun así.
¿Acaso el valor del trabajo desempañado por una ingeniera de 30 años y años de antigüedad es inferior al valor trabajo de un ingeniero recién llegado, solo por tener 50 años (y "algo" que les cuelga entre las piernas....)?
 

Leovigildo

Miembro activo
Muchas gracias a tod@s.

A primera hora he mandado un correo a dirección aconsejandoles que tomen medidas en rectificar esto para evitar denuncias...

Respuesta que me han dado nuevamente: no es por cuestión de género sino que no van a pagar a una persona de 50 años lo mismo que a una de 30 y que da la casualidad que son hombres. Que los sueldos están por encima de convenio y que la empresa puede pagar lo que les dé la gana.

¿Esto último sería cierto? Es decir, si pagan por encima de convenio tienen libertad de pagar lo que quieran a trabajadores de la misma categoría?
A ver por poder, se puede, pero con todas las sentencias en los ámbitos públicos y privados es jugársela tal y como están las cosas.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Muchas gracias a tod@s.

A primera hora he mandado un correo a dirección aconsejandoles que tomen medidas en rectificar esto para evitar denuncias...

Respuesta que me han dado nuevamente: no es por cuestión de género sino que no van a pagar a una persona de 50 años lo mismo que a una de 30 y que da la casualidad que son hombres. Que los sueldos están por encima de convenio y que la empresa puede pagar lo que les dé la gana.

¿Esto último sería cierto? Es decir, si pagan por encima de convenio tienen libertad de pagar lo que quieran a trabajadores de la misma categoría?
Pueden pagar lo que quieran, pero no pueden discriminar a nadie. Esos hombres que cobran de más no aportan valor extra a la empresa, no tienen más antigüedad, no tienen más funciones; solo tienen más años, pene y un sueldo un 60% mayor. Que "casualidad" que sean todos hombres x cierto.

Eso que hacen, además de discriminación por género, es edadismo, y es otro tipo de discriminación.
 

LaboralET

Nuevo miembro
Totalmente de acuerdo. No llevo en esta empresa mucho y me estoy encargando de estos temas por sustitución. Obviamente estoy viendo cada cosa que de verdad no puedo llegar a entender que todavía siga existiendo este tipo de dirección tan arcaico en las empresas que lo único que hace es perder talento por seguir defendiendo lo indefendible.
Yo voy a ir cogiendo las palomitas que en dos semanas comienza la función y ya de paso voy a ir actualizando el CV que aquí no hay nada bueno de lo que aprender...
No descartéis, visto lo visto, que vuelva a necesitar de vuestra ayuda u os venga a contar alguna otra historieta surrealista, que seguro que haberlas háilas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Con las masivas leyes de igualdad que están saliendo, difícil es defender posturas como ésa. Entiendo que un tío que lleva 20 años es más fiable que uno que lleve 1, pero es que las leyes no van por ahí.
 

JAVIER_R

Miembro activo
Bueno, en este caso hablaba en general...:cry:
Si, es discriminatorio.
Si realmente los hombres hacen funciones que por ello tengan que ser más remunerada que las funciones de las mujeres en la plantilla (ojo, hablo de funciones diferentes), se puede solucionar modificando la categoria profesional de los hombres a otra categoria superior, pero como digo, siempre y cuando sean funciones diferentes.
 
Arriba