Paternidad parcial

Laboral24

Miembro activo
Un trabajador quiere solicitar en enero la paternidad, pero quiere trabajar un 25% solamente, googleando veo que un mínimo que tiene que trabajar es del 50%. ¿Eso es así? ¿Me podríais decir donde lo indica, en qué norma está?

Noelia27

Miembro activo
Buenos días de dicha disposición se desprende lo siguiente:

En el caso de la paternidad, la jornada realizada a tiempo parcial no podrá ser inferior al 50 por 100 de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo.

Por lo tanto, se entiende que el mínimo que tiene que trabajar es el 50%.

Sé que no es para nada fiable pero no acabo de entender porque muchas páginas por google lo ponen al revés. Por ejemplo : https://www.abogadosescobarysanchez.es/articulos/permiso-de-paternidad-a-tiempo-parcial
Puede acordarse cualquier porcentaje de jornada de trabajo con el máximo del 50%.

Entonces, si un trabajador de normal trabaja 8 horas al día. ¿Ha de trabajar mínimo 4 horas al día o máximo 4 horas al día?

s3r61c

Miembro activo
Yo he tenido casos de trabajar 3h/dia, es decir, reducción del 62,5% y no me ha dado problemas.

Noelia27

Miembro activo
Yo he tenido casos de trabajar 3h/dia, es decir, reducción del 62,5% y no me ha dado problemas.
Pues leyendo la normativa en teoría se ha de trabajar como mínimo 4 horas/día (en el caso de que la jornada normal sea de 8 horas)...según lo que yo entiendo.