Comunicar nuevo centro de trabajo a TGSS

MarLo

Miembro conocido
Hola, tengo una empresa que en la misma provincia y para la misma actividad abre un nuevo centro de trabajo. Entiendo que no es necesario nuevo CCC. Se comunicó apertura de nuevo centro a la autoridad laboral (Comunidad Autónoma) Pero... la mutua, a la hora de pedirle un botiquín, me comenta que comprobarán si el centro de trabajo esta dado de alta en TGSS. ¿Cómo hacéis vosotros esa comunicación de nuevo centro a TGSS? Gracias
 

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Si es en la misma provincia, no es necesario centro de trabajo
La mútua tendrá su punto de vista, pero aquí quién manda es la TGSS
 

MarLo

Miembro conocido
Muy buenas
Si es en la misma provincia, no es necesario centro de trabajo
La mútua tendrá su punto de vista, pero aquí quién manda es la TGSS
hola, Santiago: gracias por contestar. No es necesario nuevo CCC. pero sí que el centro de trabajo hay que darlo de alta en la Comunidad Autónoma. Pero aquí es donde no me encaja la pieza que me pide la Mutua. Me indican que a TGSS hay que comunicarle también que existe un nuevo centro de trabajo... estoy pensando hacerlo por registro.
 

toni

Miembro conocido
Creo que la mutua se a tirado de la moto... Lo que suelen pedir es que el centro tenga trabajadores y en este caso lo puedes justificar con la apertura a la AL.
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Creo que la mutua se a tirado de la moto... Lo que suelen pedir es que el centro tenga trabajadores y en este caso lo puedes justificar con la apertura a la AL.
pues eso ya está, Toni, pero aquí cada día es una cosa diferente, les hice la solicitud, al final, mandándoles copia del alta en la Autoridad Laboral, porque no tenía hoy el día ni para casias preguntando cositas ni para registros.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Hola, tengo una empresa que en la misma provincia y para la misma actividad abre un nuevo centro de trabajo. Entiendo que no es necesario nuevo CCC. Se comunicó apertura de nuevo centro a la autoridad laboral (Comunidad Autónoma) Pero... la mutua, a la hora de pedirle un botiquín, me comenta que comprobarán si el centro de trabajo esta dado de alta en TGSS. ¿Cómo hacéis vosotros esa comunicación de nuevo centro a TGSS? Gracias
tiene pinta de que la mutua asimila autoridad laboral a seguridas social
 

Nando_bcn

Miembro conocido
El CCC va por provincias. Centros de trabajo debes aperturarlos (comunicarlos) en cada lugar en el que la empresa ejerza actividad (por medios propios...), pero si se trata de centros de trabajo de la misma provincia (no CCAA, salvo que sea uniprovincial), no hay que solicitar un nuevo CCC.

Saludos.
 

Saralaboral

Miembro activo
Marlo, lo que hago cuando tiene varios centros es hacer un escrito a TGSS comunicando que la nueva dirección de la tienda por ejemplo.
Lo envío por casia.
 

MarLo

Miembro conocido
Marlo, lo que hago cuando tiene varios centros es hacer un escrito a TGSS comunicando que la nueva dirección de la tienda por ejemplo.
Lo envío por casia.
Hola, ¿te contestaron de TGSS alguna vez diciendo que esto era obligatorio o que lo hicieras a través de casia?
 

Saralaboral

Miembro activo
Recuerdo, hace años nos dijeron que no se hacía atraves del TA7 y lo hiciéramos por escrito.
Cómo la administración es cerrada probé por casia.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola!

volviendo a eso. Hay, hoy en dia, posibilidad de comunicar a TGSS mas de una direccion de actividad para los casos en que hay 2 o mas centros de trabajo en el mismo municipio?
 

toni

Miembro conocido
Hola!

volviendo a eso. Hay, hoy en dia, posibilidad de comunicar a TGSS mas de una direccion de actividad para los casos en que hay 2 o mas centros de trabajo en el mismo municipio?
No se puede... Y he tenido alguna que otra discusion con algun ITSS que se empeñaba en cambiarla cuando la propia TGSS no te deja, al final se dio por convencido...
 

MarLo

Miembro conocido
Hola!

volviendo a eso. Hay, hoy en dia, posibilidad de comunicar a TGSS mas de una direccion de actividad para los casos en que hay 2 o mas centros de trabajo en el mismo municipio?
No se puede... Y he tenido alguna que otra discusion con algun ITSS que se empeñaba en cambiarla cuando la propia TGSS no te deja, al final se dio por convencido...
Cas... Toni... esto me contestaron finalmente en un casia que puse a raiz de las respuestas de @Saralaboral y después de rotomar el tema en el 2024. Dicen que es obligatorio y a través del menú de casia, cómo hay que hacerlo. Ya me ha tocado hacer dos desde entonces. Adjunto con el casia, la comunicación de apertura a la CCAA (autoridad laboral autonómica) y me resuelven el casia poniendo: Estimado. Archivado

1739298412915.png
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Cas... Toni... esto me contestaron finalmente en un casia que puse a raiz de las respuestas de @Saralaboral y después de rotomar el tema en el 2024. Dicen que es obligatorio y a través del menú de casia, cómo hay que hacerlo. Ya me ha tocado hacer dos desde entonces. Adjunto con el casia, la comunicación de apertura a la CCAA (autoridad laboral autonómica) y me resuelven el casia poniendo: Estimado. Archivado

Ver el archivos adjunto 4048
Pues yo no lo he hecho nunca y no creo que lo haga, me limito a comunicarlo a la autoridad laboral y punto pelota. Además, cualquier certificado que saques de la Seguridad Social bien sea de centro de trabajo o estar al corriente de pago siempre te aparece el domicilio inicial, asi que…
 

MarLo

Miembro conocido
Pues yo no lo he hecho nunca y no creo que lo haga, me limito a comunicarlo a la autoridad laboral y punto pelota. Además, cualquier certificado que saques de la Seguridad Social bien sea de centro de trabajo o estar al corriente de pago siempre te aparece el domicilio inicial, asi que…
no lo veo mal del todo tener la posibilidad de comunicarlo, de entre todas las idioteces que nos hacer comunicar, esta me puede salvar el culo de andar a discutir cosas: por ejemplo con la Mutua: AT de autónomo/trabajador (o in itinere) y que se me discuta el centro de trabajo o el "camino" que llevaba el trabajador a su centro de trabajo, porque no estaba correctamente notificado.
 

toni

Miembro conocido
no lo veo mal del todo tener la posibilidad de comunicarlo, de entre todas las idioteces que nos hacer comunicar, esta me puede salvar el culo de andar a discutir cosas: por ejemplo con la Mutua: AT de autónomo/trabajador (o in itinere) y que se me discuta el centro de trabajo o el "camino" que llevaba el trabajador a su centro de trabajo, porque no estaba correctamente notificado.
Me quedo con lo "de entre todas las idioteces" :ROFLMAO:
 
Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Cas... Toni... esto me contestaron finalmente en un casia que puse a raiz de las respuestas de @Saralaboral y después de rotomar el tema en el 2024. Dicen que es obligatorio y a través del menú de casia, cómo hay que hacerlo. Ya me ha tocado hacer dos desde entonces. Adjunto con el casia, la comunicación de apertura a la CCAA (autoridad laboral autonómica) y me resuelven el casia poniendo: Estimado. Archivado

Ver el archivos adjunto 4048
lo envio asi entonces.

gracias!
 
Arriba