Comunicar nuevo centro de trabajo a TGSS

MarLo

Miembro conocido
Hola, tengo una empresa que en la misma provincia y para la misma actividad abre un nuevo centro de trabajo. Entiendo que no es necesario nuevo CCC. Se comunicó apertura de nuevo centro a la autoridad laboral (Comunidad Autónoma) Pero... la mutua, a la hora de pedirle un botiquín, me comenta que comprobarán si el centro de trabajo esta dado de alta en TGSS. ¿Cómo hacéis vosotros esa comunicación de nuevo centro a TGSS? Gracias
 

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Si es en la misma provincia, no es necesario centro de trabajo
La mútua tendrá su punto de vista, pero aquí quién manda es la TGSS
 

MarLo

Miembro conocido
Muy buenas
Si es en la misma provincia, no es necesario centro de trabajo
La mútua tendrá su punto de vista, pero aquí quién manda es la TGSS
hola, Santiago: gracias por contestar. No es necesario nuevo CCC. pero sí que el centro de trabajo hay que darlo de alta en la Comunidad Autónoma. Pero aquí es donde no me encaja la pieza que me pide la Mutua. Me indican que a TGSS hay que comunicarle también que existe un nuevo centro de trabajo... estoy pensando hacerlo por registro.
 

toni

Miembro conocido
Creo que la mutua se a tirado de la moto... Lo que suelen pedir es que el centro tenga trabajadores y en este caso lo puedes justificar con la apertura a la AL.
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Creo que la mutua se a tirado de la moto... Lo que suelen pedir es que el centro tenga trabajadores y en este caso lo puedes justificar con la apertura a la AL.
pues eso ya está, Toni, pero aquí cada día es una cosa diferente, les hice la solicitud, al final, mandándoles copia del alta en la Autoridad Laboral, porque no tenía hoy el día ni para casias preguntando cositas ni para registros.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Hola, tengo una empresa que en la misma provincia y para la misma actividad abre un nuevo centro de trabajo. Entiendo que no es necesario nuevo CCC. Se comunicó apertura de nuevo centro a la autoridad laboral (Comunidad Autónoma) Pero... la mutua, a la hora de pedirle un botiquín, me comenta que comprobarán si el centro de trabajo esta dado de alta en TGSS. ¿Cómo hacéis vosotros esa comunicación de nuevo centro a TGSS? Gracias
tiene pinta de que la mutua asimila autoridad laboral a seguridas social
 

Nando_bcn

Miembro conocido
El CCC va por provincias. Centros de trabajo debes aperturarlos (comunicarlos) en cada lugar en el que la empresa ejerza actividad (por medios propios...), pero si se trata de centros de trabajo de la misma provincia (no CCAA, salvo que sea uniprovincial), no hay que solicitar un nuevo CCC.

Saludos.
 

Saralaboral

Miembro activo
Marlo, lo que hago cuando tiene varios centros es hacer un escrito a TGSS comunicando que la nueva dirección de la tienda por ejemplo.
Lo envío por casia.
 

MarLo

Miembro conocido
Marlo, lo que hago cuando tiene varios centros es hacer un escrito a TGSS comunicando que la nueva dirección de la tienda por ejemplo.
Lo envío por casia.
Hola, ¿te contestaron de TGSS alguna vez diciendo que esto era obligatorio o que lo hicieras a través de casia?
 

Saralaboral

Miembro activo
Recuerdo, hace años nos dijeron que no se hacía atraves del TA7 y lo hiciéramos por escrito.
Cómo la administración es cerrada probé por casia.
 
Arriba