renta 2024

olgaesro

Miembro
Estoy haciendo una renta con alquiler, este año aparece así el tema, tengo que meter un alquiler el cual la vivienda arrendada no es en la que reside, entonces si pongo la segunda opcion me da a mi que no tiene nada de reducción. Es correcto pinchar esa?

Gracias.

Captura.JPG

RGG1980

Miembro activo
MAS BIEN en funcion de lo que ponga el contrato de alquiler , y la proteccion que se de al contrato de alquiler de vivienda o de temporada.

SaviR

Nuevo miembro
Aprovecho este post, para ver si estoy en lo cierto, ya que estoy un poco espeso con una declaración de renta, ya que no sale el mensaje de NO OBLIGADO, y salvo que yo esté equivocado, creo que no tendría esta persona obligación de hacer la Declaración de Renta.

Los datos son los siguientes:

Rendimientos del trabajo

Pensión: 15.188€, + cobro plan pensiones 1.000€, (-) Ajuste por Mutualidades -212€.

Aportación a Plan de Pensiones
: 50€

Dividendos 2,92€ -Irpf: 0,55€

Fondos de inversión

Ganancias: 6,11€ -Irpf: 1,10€

Pérdidas: 0,13€

Gracias anticipadas por sus comentarios.

Simpan

Miembro
Aprovecho este post, para ver si estoy en lo cierto, ya que estoy un poco espeso con una declaración de renta, ya que no sale el mensaje de NO OBLIGADO, y salvo que yo esté equivocado, creo que no tendría esta persona obligación de hacer la Declaración de Renta.

Los datos son los siguientes:

Rendimientos del trabajo

Pensión: 15.188€, + cobro plan pensiones 1.000€, (-) Ajuste por Mutualidades -212€.

Aportación a Plan de Pensiones
: 50€

Dividendos 2,92€ -Irpf: 0,55€

Fondos de inversión

Ganancias: 6,11€ -Irpf: 1,10€

Pérdidas: 0,13€

Gracias anticipadas por sus comentarios.

Podría ser por la pérdida patrimonial

Porque supongo que no tiene imputaciones de rentas inmobiliarias

Simpan

Miembro
Por la nuda propiedad no es y la vivienda habitual está exenta, aunque ni pasaría del límite.

Serán los 13 céntimos. Prueba quitándolos para comprobarlo, pero, en todo caso, creo que está obligado a presentarla.

SaviR

Nuevo miembro
Por la nuda propiedad no es y la vivienda habitual está exenta, aunque ni pasaría del límite.

Serán los 13 céntimos. Prueba quitándolos para comprobarlo, pero, en todo caso, creo que está obligado a presentarla.
Gracias Simpan por su comentario, he probado lo que me indica y sigue sin salir lo de “No Obligado”, y no encuentro una respuesta, por eso lo de hacer la consulta en el Foro.

Yo entiendo que "NO está obligado", pero uno ya duda de todo.

En el asistente virtual de renta he realizado la consulta y esto es lo que sale:

1748518961292.png

Simpan

Miembro
Mírate la consulta vinculante V1590-19

Tengo dudas porque son fondos de inversión que llevan retención. Además, en global salen ganancias...

Por otro lado, si no es por eso, tal vez el 'no aviso' venga de la aportación al plan de pensiones, más que nada por la coletilla que suelen añadir de que tendrá que declarar quien quiera aplicarse esa reducción.

SaviR

Nuevo miembro
Mírate la consulta vinculante V1590-19

Tengo dudas porque son fondos de inversión que llevan retención. Además, en global salen ganancias...

Por otro lado, si no es por eso, tal vez el 'no aviso' venga de la aportación al plan de pensiones, más que nada por la coletilla que suelen añadir de que tendrá que declarar quien quiera aplicarse esa reducción.
Lo curioso del caso, es que quitando los fondos de inversión y el plan de pensiones, sigue sin salir lo de no obligado.
No entiendo nada.

Simpan

Miembro
Lo curioso del caso, es que quitando los fondos de inversión y el plan de pensiones, sigue sin salir lo de no obligado.
No entiendo nada.
No sé cómo funcionará. Con todo, sigo pensando que Hacienda dirá que está obligado por la pérdida patrimonial, aunque me parezca discutible.

Puedes llamar a Hacienda a ver qué te cuentan.

RGG1980

Miembro activo
las ganancias y perdidas de fondos , recordar que no son los saldos sino operacion por operacion...

SaviR

Nuevo miembro
las ganancias y perdidas de fondos , recordar que no son los saldos sino operacion por operacion...

El caso que yo estoy hablando, estos han sido los movimientos.
Hay algún céntimo de diferencia, es posible que copiase anteriormente, los datos del marido.

1748625108461.png