Aprovecho este post, para ver si estoy en lo cierto, ya que estoy un poco espeso con una declaración de renta, ya que no sale el mensaje de NO OBLIGADO, y salvo que yo esté equivocado, creo que no tendría esta persona obligación de hacer la Declaración de Renta.
Los datos son los siguientes:
Rendimientos del trabajo
Pensión: 15.188€, + cobro plan pensiones 1.000€, (-) Ajuste por Mutualidades -212€.
Aportación a Plan de Pensiones: 50€
Dividendos 2,92€ -Irpf: 0,55€
Fondos de inversión
Ganancias: 6,11€ -Irpf: 1,10€
Pérdidas: 0,13€
Gracias anticipadas por sus comentarios.
Gracias Simpan por su comentario, he probado lo que me indica y sigue sin salir lo de “No Obligado”, y no encuentro una respuesta, por eso lo de hacer la consulta en el Foro.Por la nuda propiedad no es y la vivienda habitual está exenta, aunque ni pasaría del límite.
Serán los 13 céntimos. Prueba quitándolos para comprobarlo, pero, en todo caso, creo que está obligado a presentarla.
Lo curioso del caso, es que quitando los fondos de inversión y el plan de pensiones, sigue sin salir lo de no obligado.Mírate la consulta vinculante V1590-19
Tengo dudas porque son fondos de inversión que llevan retención. Además, en global salen ganancias...
Por otro lado, si no es por eso, tal vez el 'no aviso' venga de la aportación al plan de pensiones, más que nada por la coletilla que suelen añadir de que tendrá que declarar quien quiera aplicarse esa reducción.
No sé cómo funcionará. Con todo, sigo pensando que Hacienda dirá que está obligado por la pérdida patrimonial, aunque me parezca discutible.Lo curioso del caso, es que quitando los fondos de inversión y el plan de pensiones, sigue sin salir lo de no obligado.
No entiendo nada.