Cómo denunciar a Inspección médica

MCS

Miembro activo
Buenas! El viernes enviamos una denuncia formal a la Inspección de trabajo por una sospecha de una baja médica fraudulenta de un trabajador (lleva casi un año de baja por "diversas razones"). Ayer nos respondieron con otra carta diciendo que tenían que archivar el caso ya que no es competencia de la Inspección de trabajo sino de la Inspección médica, ¿alguien sabe cómo se denuncia ante esta inspección?, he estado llamando al INSS y tal pero no me aclaran nada... Por si alguien lo ha tenido que hacer... gracias!

PEDRO

Miembro conocido
¿Pero sirve de algo la inspección médica? porque no se como será en otras comunidades, pero aquí les envías una denuncia, encima con pruebas, y ni caso.

MCS

Miembro activo
¿Pero sirve de algo la inspección médica? porque no se como será en otras comunidades, pero aquí les envías una denuncia, encima con pruebas, y ni caso.
La verdad no lo creo, pero por intentarlo no pierdo nada... Hay muchos trabajadores muy cara duras y no debería de ser así, por lo menos que le den un toque y se asuste un poquito

Leovigildo

Miembro conocido
En Madrid, de momento llevo dos de dos que sí, trabajador que siempre se cogía "casualmente" la baja entre Abril y Mayo, durante tres años seguidos. En este caso anularon la baja.

PEDRO

Miembro conocido
En Madrid, de momento llevo dos de dos que sí, trabajador que siempre se cogía "casualmente" la baja entre Abril y Mayo, durante tres años seguidos. En este caso anularon la baja.
Que suerte, aqui nada, bueno es mas un día uno de de baja y de regatas en Gijón, aparecía su foto hasta en la prensa. Se denunció e inspección medica no movió ni un dedo.
Así que ya ves.

reb

Miembro conocido
Un médico nunca se la va a jugar y va a decir que la depresión ( por poner un ejemplo) es mentira.. así que estos temas son complicados y si son temas mentales aún más dificil de demostrar.

Argi

Miembro conocido
Hace poco tuve un caso de una trabajadora a la que le comunicaron el despido por burofax. Nada mas recibirla, fue al médico y le dieron la baja con retroactividad de dos días anteriores a la recepción de la carta de despido (estaba de vacaciones). Inspección Médica dijo que la baja estaba justificada.

• ¡Vaya!
Reacciones: IVO

toni

Miembro conocido
Hace poco tuve un caso de una trabajadora a la que le comunicaron el despido por burofax. Nada mas recibirla, fue al médico y le dieron la baja con retroactividad de dos días anteriores a la recepción de la carta de despido (estaba de vacaciones). Inspección Médica dijo que la baja estaba justificada.

Ahi esta el problema, un medico no puede hacer una baja retroactiva, pero por desgracia las hacen...

Marisa

Miembro activo
Leovigildo@, en Madrid cómo lo has hecho?, tengo una trabajadora de 1 año que encima cuelga en redes sociales lo bien que se lo pasa en fiestas, viajes,....

MiriamSR

Miembro conocido
A mí el año pasado me anularon una baja. Nos pusimos en contacto con inspección médica por teléfono y nos facilitaron un email dónde aportamos fotos Instagram, Facebook.... La trabajadora se había ido de vacaciones a su país y no paraba de subir fotos a sus redes sociales y además no se había presentado a su cita con el médico.

Siux

Miembro
Yo las veces que lo he presentado, he obtenido respuesta. En una de ellas sí que llamaron al trabajador, y en otras simplemente contestaron que existían datos suficientes para justificar la veracidad de la situación de IT.

PEDRO

Miembro conocido
Pues aquí puedo decirte que he enviado denuncias y ni se han molestado en contestar.

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días,
pues tiro de vosotros para que me deis indicaciones de cómo proceder para denunciar a la inspección médica.

El día 30 de septiembre se le notifica al trabajador que causará baja el próximo 14 de octubre. Hoy hemos recibido FIE de baja. Está en IT desde ayer 1 de octubre.

Se negó a firmar la carta de despido y ha amenazado a la empresa con que no se le ocurra despedirle el próximo 14.

¿Qué hay que hacer exactamente para denunciar ante la inspección? Es la primera vez que lo hago

También soy extremeño jajaj

MCS

Miembro activo
Buenos días,
pues tiro de vosotros para que me deis indicaciones de cómo proceder para denunciar a la inspección médica.

El día 30 de septiembre se le notifica al trabajador que causará baja el próximo 14 de octubre. Hoy hemos recibido FIE de baja. Está en IT desde ayer 1 de octubre.

Se negó a firmar la carta de despido y ha amenazado a la empresa con que no se le ocurra despedirle el próximo 14.

¿Qué hay que hacer exactamente para denunciar ante la inspección? Es la primera vez que lo hago

También soy extremeño jajaj
Vaya, pues yo intentaría probar primero con inspección de trabajo, porque este caso está claro que el trabajador se ha dado de baja médica por mala fe... así que puede que te hagan caso... yo escribí dos cartas (escritos de denuncia), el de la inspección de trabajo lo envié por la sede electrónica del ministerio que tiene un apartado de denuncias, y el de salud por el link que pasó fundación, investigando di con un teléfono y un correo y lo envié por ahí, a ver si hacen caso !!