Convenio estatal estaciones de servicio -¿horas a jornada completa?

isabarros

Miembro activo
Si alguien de por aquí tiene alguna empresa con el convenio de estaciones de servicio, ¿me puede confirmar cuántas horas sería para este convenio la jornada completa?
Especifica que tiene una jornada de 1.760 horas de trabajo efectivo.

Los mejores convenios son los que especifican el número de horas exactas semanales, con esos no hay lugar a dudas...
gracias!

Nando_bcn

Miembro conocido
Si alguien de por aquí tiene alguna empresa con el convenio de estaciones de servicio, ¿me puede confirmar cuántas horas sería para este convenio la jornada completa?
Especifica que tiene una jornada de 1.760 horas de trabajo efectivo.

Los mejores convenios son los que especifican el número de horas exactas semanales, con esos no hay lugar a dudas...
gracias!
Pues yo prefiero los que me indican la jornada anual. Que luego, las semanas... no todas se acaban haciendo las horas teóricas, las hay con festivos... no todos los años tienen las mismas jornadas teóricas de trabajo, vacaciones... Al menos con el referente anual sé con qué cuadrarlo.

¿Cuántas horas semanales (ya imagino que una semana normalita, sin festivos de por medio) se corresponderían con una jornada anual de 1.760 horas? Pues depende de los días semanales de trabajo, si se trata de una jornada regular todo el año, nº de vacaciones en días hábiles... pero considerando por ejemplo una jornada de lunes a viernes, contando que sean 23 días hábiles de vacaciones, que de los 14 festivos oficiales por ej sean 12 los que caigan de lunes a viernes... estaríamos hablando de aprox 226 días teóricamente de trabajo efectivo (la horquilla puede estar entre 224 y 228), así como cálculo aproximado y bajo esas premisas (pero adviertiendo que incluso con un mismo esquema de jornada no todos los años tienen las mismas jornadas teóricas de trabajo-> 1.760/226 = 7,79h x 5 = 38,94h
Vaya, aprox 39 horas/semana, tal vez un poco menos, pero, repito, bajo las premisas del ejemplo que te he puesto. Trata de hacer un cálculo con los parámetros que apliquen a la empresa o jornada en cuestión.

Saludos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues yo prefiero los que me indican la jornada anual. Que luego, las semanas... no todas se acaban haciendo las horas teóricas, las hay con festivos... no todos los años tienen las mismas jornadas teóricas de trabajo, vacaciones... Al menos con el referente anual sé con qué cuadrarlo.

¿Cuántas horas semanales (ya imagino que una semana normalita, sin festivos de por medio) se corresponderían con una jornada anual de 1.760 horas? Pues depende de los días semanales de trabajo, si se trata de una jornada regular todo el año, nº de vacaciones en días hábiles... pero considerando por ejemplo una jornada de lunes a viernes, contando que sean 23 días hábiles de vacaciones, que de los 14 festivos oficiales por ej sean 12 los que caigan de lunes a viernes... estaríamos hablando de aprox 226 días teóricamente de trabajo efectivo (la horquilla puede estar entre 224 y 228), así como cálculo aproximado y bajo esas premisas (pero adviertiendo que incluso con un mismo esquema de jornada no todos los años tienen las mismas jornadas teóricas de trabajo-> 1.760/226 = 7,79h x 5 = 38,94h
Vaya, aprox 39 horas/semana, tal vez un poco menos, pero, repito, bajo las premisas del ejemplo que te he puesto. Trata de hacer un cálculo con los parámetros que apliquen a la empresa o jornada en cuestión.

Saludos.
Y si te sale una jornada semanal un poco rara, con decimales, o que no te acaba de encajar a nivel de jornada diaria, siempre puedes definir una más redonda, o que te encaje mejor, pero con los mecanismos de ajuste que puedas precisar para cuadrar con la jornada anual (algún día de vacaciones adicional o festivo de empresa, algunas jornadas con diferente duración...). En fin, que al final cuadre, pero contando que será un ejercicio que tendrás que hacer cada año, porque, incluso con un mismo esquema de jornada, no todos los años son iguales.

Mafaldasur2

Miembro activo
Yo hago una simple regla de tres.
Si jornada máxima 1826 son 40h/semana, pues 1.760 será X.
x= 38,55h/semana.
salvo mejor opción

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo hago una simple regla de tres.
Si jornada máxima 1826 son 40h/semana, pues 1.760 será X.
x= 38,55h/semana.
salvo mejor opción
Efectivamente, vía regla de tres y considerando esa referencia, puede hacerse una estimación de la equivalencia de jornada semanal (de promedio en cómputo aual) y jornada anual, pero tengamos en cuenta que para hacer ese cálculo nuestros tribunales han considerado una jornada de 6 días a la semana (bueno, 5,5 días, contando el descanso semanal mínimo de 1,5 días y que restando 30 días naturales de vacaciones, domingos, festivos oficiales (pero considerando que hay domingos y festivos que puedan coincidir dentro de los 30 días de vacaciones...) y que da un total de 251 días teóricamente hábiles, etc. (trabajando 5 dias a la semana normalmente el resultado estará sobre los 226 días, un par de dias arriba o abajo segun vacaciones , coincidencia de festivos oficiales, si es año bisiesto...

En lo casos en los que la jornada se corresponda con ese esquema (esto es, 5,5 días de trabajo a a semanan, 30 días naturales de vacaciones...) podremos considerar el resultado de esa regla de 3 como bastante aproximado, si no es así... con matices.

Por eso digo que, contando que los convenios (o las empresas, si si mejora) suelen fijar la jornada en cómputo anual, yo prefiero verficar el esquema de jornada (días de trabajo semanales, jornada diaria y si esta es la msima siempreo puede variar según el día de la semana y/o época del año, cuantos días hábiles de vacaciones se acaban realizando... ) en qué medida se ajusta su resulado en cómputo anual a esa jornada anual, ver si se pueden precisar algunos mecanismos de ajuste para cuadarla... y en caso de jornadas a tiempo parcial, pues teniendo claro el esquema de esa jornada y a lo largo de todo el año, ver cuál es el resultado y que porcentaje supone respecto a la jornada anual a tiempo completo.

Nando_bcn

Miembro conocido
Quiero decir con ello que con una jornada de 5 dias a la semana y por ejemplo 23 días habiles de vacaciones al año... una jornada de 40 horas semanales de promedio en cómputo anual (vamos, la típica de 5d+8h) en cómputo anual supondrá unas 1.800 horas (repito, depende del año y sin ajustes, pueden ser 1.792 horas, 1.808 horas... pero normalmente bastante por debajo de esas 1.826 horas).