Pues yo prefiero los que me indican la jornada anual. Que luego, las semanas... no todas se acaban haciendo las horas teóricas, las hay con festivos... no todos los años tienen las mismas jornadas teóricas de trabajo, vacaciones... Al menos con el referente anual sé con qué cuadrarlo.
¿Cuántas horas semanales (ya imagino que una semana normalita, sin festivos de por medio) se corresponderían con una jornada anual de 1.760 horas? Pues depende de los días semanales de trabajo, si se trata de una jornada regular todo el año, nº de vacaciones en días hábiles... pero considerando por ejemplo una jornada de lunes a viernes, contando que sean 23 días hábiles de vacaciones, que de los 14 festivos oficiales por ej sean 12 los que caigan de lunes a viernes... estaríamos hablando de aprox 226 días teóricamente de trabajo efectivo (la horquilla puede estar entre 224 y 228), así como cálculo aproximado y bajo esas premisas (pero adviertiendo que incluso con un mismo esquema de jornada no todos los años tienen las mismas jornadas teóricas de trabajo-> 1.760/226 = 7,79h x 5 = 38,94h
Vaya, aprox 39 horas/semana, tal vez un poco menos, pero, repito, bajo las premisas del ejemplo que te he puesto. Trata de hacer un cálculo con los parámetros que apliquen a la empresa o jornada en cuestión.
Saludos.