ENCUADRAMIENTO

Laboritis

Miembro activo
Administrador que tiene nomina en la empresa por su trabajado (no por cargo retribuido) y no tiene capital social de la empresa. La empresa es del padre, pero no conviven. Es régimen general asimilado u ordinario? yo digo asimilado, Chat gpt me dice que es ordinario y que solo seria asimilado si la nomina fuera por el cargo de admiinitrador. Graciiiaaas!

Wastual

Miembro conocido
No depende en absoluto del motivo de la retribución.
Administrador, sin control efectivo (ni por tenencia propia ni por convivencia): no procede RETA
Presta servicios y son retribuidos. Por tanto, Régimen General, según art. 136 TRLGSS. ¿Qué modalidad?
- Ordinario (b.), si no tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia
- Asimilado (c.), en caso contrario.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
No depende en absoluto del motivo de la retribución.
Administrador, sin control efectivo (ni por tenencia propia ni por convivencia): no procede RETA
Presta servicios y son retribuidos. Por tanto, Régimen General, según art. 136 TRLGSS. ¿Qué modalidad?
- Ordinario (b.), si no tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia
- Asimilado (c.), en caso contrario.
y que se entiende basicamente por fuciones de direccion y gerencia?

SHGOROEL

Miembro conocido
Buena pregunta... A ver si es esto:
No está incluido en el RGSS la persona que desempeña solidariamente el cargo de administrador de una sociedad y a la que se le otorgan, entre otros, los poderes de representar a la sociedad a todos los niveles, público y privado, administrar en los más amplios términos toda clase de bienes, vender, comprar, dar o recibir pago o compensación, ceder, permutar, extinguir dominios, adquirir y enajenar bienes muebles e inmuebles y derechos de todas clases, celebrar y suscribir toda clase de contratos, ratificarlos, prorrogarlos o renovarlos, rescindirlos o anularlos, concertar préstamos, incluso de naturaleza hipotecaria, con garantía de bienes inmuebles, operar con entidades de crédito, librar, girar, aceptar, avalar, negociar, endosar, cobrara, protestar toda clase de títulos valores, nombrar y despedir personal; respondiendo todos estos amplios poderes al ejercicio de las funciones de dirección y gestión de la totalidad del negocio, más propias de un verdadero empresario.

Nekein

Miembro
Son aquellas que implican participación activa en la toma de decisiones, gestión de recursos, y responsabilidad del proceso administrativo de la empresa, y no solo la mera pertenencia al órgano de administración.

Cielo

Miembro
Hola chic@s, consulta.
Administrador de una sociedad que NO es socio y NO percibe remuneración por su cargo, debe de estar de alta en algún regimen? ya sea el general o el asimilado? Este nombramiento debe comunicarse a seguridad social?
Es que tenemos una IA de pago de Lefebvre y me dice que no hay que darlo de alta en ningún regimen y se me hace extraño.
Alguien que me ayudee

Caslaboral

Miembro conocido
Hola chic@s, consulta.
Administrador de una sociedad que NO es socio y NO percibe remuneración por su cargo, debe de estar de alta en algún regimen? ya sea el general o el asimilado? Este nombramiento debe comunicarse a seguridad social?
Es que tenemos una IA de pago de Lefebvre y me dice que no hay que darlo de alta en ningún regimen y se me hace extraño.
Alguien que me ayudee
No percibe remuneracion por condicion de administrador, pero como trabajador? si NO percibe ninguna remuneracion, la IA tiene razon: "c) Como asimilados a trabajadores por cuenta ajena, los consejeros y administradores de las sociedades de capital, siempre que no posean su control en los términos previstos por el artículo 305.2.b), cuando el desempeño de su cargo conlleve la realización de las funciones de dirección y gerencia de la sociedad, siendo retribuidos por ello o por su condición de trabajadores por cuenta de la misma". Procede alta en el RGA siempre que haya retribucion...

Por curiosidad. Cuanto cuesta esa IA? yo tambien tengo lefebvre y me pica la curiosidad de como funciona y tal... :p

Cielo

Miembro
No percibe remuneracion por condicion de administrador, pero como trabajador? si NO percibe ninguna remuneracion, la IA tiene razon: "c) Como asimilados a trabajadores por cuenta ajena, los consejeros y administradores de las sociedades de capital, siempre que no posean su control en los términos previstos por el artículo 305.2.b), cuando el desempeño de su cargo conlleve la realización de las funciones de dirección y gerencia de la sociedad, siendo retribuidos por ello o por su condición de trabajadores por cuenta de la misma". Procede alta en el RGA siempre que haya retribucion...

Por curiosidad. Cuanto cuesta esa IA? yo tambien tengo lefebvre y me pica la curiosidad de como funciona y tal... :p
No percibe ninguna remuneracion, por lo que no habría que darlo ni en RG ni RGA.
El importe exacto no lo se, lo contrato el despacho donde trabajo y según las conversaciones que he tenido con mi jefe esta por encima de los 10.000€, osea que por lo que se paga ya puede estar correcto todo lo que pone jajajaja.
Funciona bien, lo son cosas de laboral y tal pues le haces la pregunta y busca informacion y es veridica, ademas te pones los articulos y si hay casos similares tambien te los pones y las sentencias y todo. Aparte tambien te redacta contestamientos a requemientos de AEAT, te analiza documentos, esta muy bien y ya te digo por lo vale pues ya puede funcionar bien

Caslaboral

Miembro conocido
No percibe ninguna remuneracion, por lo que no habría que darlo ni en RG ni RGA.
El importe exacto no lo se, lo contrato el despacho donde trabajo y según las conversaciones que he tenido con mi jefe esta por encima de los 10.000€, osea que por lo que se paga ya puede estar correcto todo lo que pone jajajaja.
Funciona bien, lo son cosas de laboral y tal pues le haces la pregunta y busca informacion y es veridica, ademas te pones los articulos y si hay casos similares tambien te los pones y las sentencias y todo. Aparte tambien te redacta contestamientos a requemientos de AEAT, te analiza documentos, esta muy bien y ya te digo por lo vale pues ya puede funcionar bien
Ostia santa hahahahha me encantaria probarlo pero 10k :oops: ... Solo con proponerlo creo que me echan de la ciudad ahhaha