CLAVE SEPE y SS ART. 49.1.B. ET

PEDRO

Miembro conocido
¿Alguien me puede decir en caso de una extinción de contrato al amparo del 49.1.b, las causas consignadas válidamente en el contrato, la clave para hay que consignar en el certificado del SEPE y en la SS?
Gracias

PEDRO

Miembro conocido
Acabo de llamar al SEPE y me dicen que lo consigne con la clave 30 del despido objetivo.
Lo haré así, a ver que pasa.
Que os parece? me dicen que entienden que es la correcta al suponer que se le extingue el contrato por una causa concreta regulada en su contrato.

Última edición:

yujurl

Miembro conocido
Entiendo que si la extinción es por parte de la empresa, no me parece mal la respuesta dada. Respecto a la seguridad social, yo pondría la 54

PEDRO

Miembro conocido
Entiendo que si la extinción es por parte de la empresa, no me parece mal la respuesta dada. Respecto a la seguridad social, yo pondría la 54
Gracias por tu respuesta. Y si, estoy de acuerdo contigo, en la SS le voy a cursar la baja con la clave 54, pero en el SEPE me "chirría" un poco lo de la clave 30 "despido objetivo, falta de adaptación la puesto", mientras que aquí hablamos de una extinción porque no llega a un rendimiento minimo, que para mi entra mas o se asimila a un despido por bajo rendimiento.
La verdad no se que clave anotarle.

PEDRO

Miembro conocido
Al final me contestaron desde el SEPE, esta es su respuesta:

En respuesta a su consulta de fecha: 13/01/2026 16:29:00: Buenos días, No existe causa específica en el certificado de empresa para las bajas por causa del artículo 49.1. b del Estatuto de los Trabajadores.
Puede hacer constar como causa "despido por causas objetivas" y, en su caso, aportar en la oficina de prestaciones del SEPE al hacer la solicitud, la documentación justificativa de la causa real.

Un saludo