REDUCCIONES DE CUOTAS POR CONTRIBUCIONES A PLANES DE EMPLEO

APL

Miembro
Bueno, plazo ampliado a ver si mientras tanto son capaces de generar los certificados de forma correcta. Sólo hice un CASIA con uno de los meses y me lo han estimado parcialmente, diciendo que proceden a la comprobación y si necesitan datos adicionales me los pedirían. Ya no hago más hasta ver si esto se solventa.
... yo vuelvo a re-agendar la pirula ésta por 5ª vez hasta 3 días antes del 08/03
 

yujurl

Miembro conocido
Al menos puedo enviar los seguros tranquilo y cerrar todo el mes. Pero cada tengo más claro que los que lo hemos comunicado tarde es decir más tarde de enero del 24 y enviamos los primeros como atrasos nos la van a clavar. Van a decir que son atrasos y los atrasos no bonifican, y les a va dar igual los problemas que hubo para dar de alta el VidaCaixa
 

1056RP

Miembro activo
Al menos puedo enviar los seguros tranquilo y cerrar todo el mes. Pero cada tengo más claro que los que lo hemos comunicado tarde es decir más tarde de enero del 24 y enviamos los primeros como atrasos nos la van a clavar. Van a decir que son atrasos y los atrasos no bonifican, y les a va dar igual los problemas que hubo para dar de alta el VidaCaixa
pienso igual. Ese es uno de los casos que tengo y no sé cómo actuar con ello.
 

APL

Miembro

Consejo General de Graduados Sociales de España​


... seguimos recomendando no contestar los requerimientos recibidos, teniendo en cuenta que esta ampliación del plazo hasta el 8 de marzo de 2026 tiene como objetivo que la Tesorería General siga revisando y procesando los datos ya enviados por VidaCaixa


... más lentos que el caballo del malo
 

Archivos adjuntos

  • 0246.jpeg
    0246.jpeg
    199,5 KB · Visitas: 17

Naialaboral

Miembro conocido
RECIBIDO TAMBIEN

NOTA INFORMATIVA

INFORMACIÓN URGENTE Y DE INTERÉS PARA EL COLECTIVO DE GRADUADOS SOCIALES SOBRE LAS REDUCCIONES DE CUOTAS POR CONTRIBUCIONES EMPRESARIALES AL PLAN DE PENSIONES DE EMPLEO SIMPLIFICADO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Madrid, 11 de febrero de 2026.- En el día de hoy estaréis recibiendo un correo electrónico de la TGSS comunicando en esta misma mañana que las empresas afectadas por las comunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social relativas a reducciones de cuotas por contribuciones empresariales al PPESSC recibirán un correo electrónico otorgándoles una ampliación del plazo de contestación a las citadas comunicaciones hasta el día 8 de marzo de 2026.

Desde el 18 de diciembre se ha estado trabajando de manera permanente desde este Consejo General y las partes afectadas, en una solución equilibrada que no perjudicara a nuestros despachos profesionales.

Por el momento seguimos recomendando no contestar los requerimientos recibidos, teniendo en cuenta que esta ampliación del plazo hasta el 8 de marzo de 2026 tiene como objetivo que la Tesorería General siga revisando y procesando los datos ya enviados por VidaCaixa. Este nuevo margen permitirá que, previsiblemente en breve, tengamos la solución deseada y demandada por nuestro colectivo profesional.

Seguiremos velando activamente de forma contundente y determinante por alcanzar una solución favorable a nuestros intereses, que seguiremos comunicando de manera inmediata con el envío de nuevas notas informativas en aras de mantener un estrecho contacto informativo con nuestros colegiados.
 

Naialaboral

Miembro conocido

Consejo General de Graduados Sociales de España​


... seguimos recomendando no contestar los requerimientos recibidos, teniendo en cuenta que esta ampliación del plazo hasta el 8 de marzo de 2026 tiene como objetivo que la Tesorería General siga revisando y procesando los datos ya enviados por VidaCaixa


... más lentos que el caballo del malo
lo he adjuntado también...
 

Mar2024

Nuevo miembro
Vale amplian el plazo hasta el 8 de marzo, pero ahora la pregunta del millón ¿Cómo enviamos enero? ¿En nuevas aportaciones como hemos estado haciendo hasta ahora o en aportaciones pendientes?
 

Luis_FM

Nuevo miembro
buenos días.
esta repuesta me ha dado CASIA despues de enviarles el certificado de aportaciones del mes de diciembre 2025:

Resolución del Caso​


En estos momentos y tras contactar esta Tesorería con la entidad gestora Vida Caixa, se ha establecido que realice una nueva remisión de datos de las aportaciones realizadas a los planes de pensiones, para comprobar que coinciden con los remitidos por la empresa. Este nuevo procedimiento de comprobación de datos finaliza el 8 de marzo de 2026. Una vez comparados los nuevos datos con los obrantes en esta Tesorería por la información remitida por esa empresa, se procederá a su revisión y en caso de no coincidencia se remitirá nueva comunicación para que realice las alegaciones que estime oportunas. En estos momentos no procede realizar actuación alguna al respecto por estar pendiente de gestionar lo anteriormente indicado.
 

Javi.

Nuevo miembro
Buenos dias, un duda tras esta nueva ampliacion de plazo,
"se ha establecido que realice una nueva remisión de datos de las aportaciones realizadas a los planes de pensiones, para comprobar que coinciden con los remitidos por la empresa".

¿Quien tendria que enviar los certificados, los autorizados Red/Empresas o Vida Caixa a la Tesoreria?
 

1056RP

Miembro activo
No sé si es que no me entero por la saturación que tengo o qué. Pero cada vez estoy con mayor bloqueo con este tema
 
  • Me gusta
Reacciones: reb
Arriba