Reducción jornada cuidado de familiar - Motivos denegación

Iván G

Nuevo miembro
Buenos días,

quería saber si la reducción de jornada por cuidado de familiar del artículo 37.6, la empresa lo puede denegar por algún motivo aparte del caso de 2 personas de la misma empresa pidan reducción para cuidados de una misma persona.

Gracias

toni

Miembro conocido
Pues aparte del que comentas se me ocurren varios. Razones organizativas o productivas que causen un perjuicio grave para el funcionamiento de la empresa, el puesto requiere una presencialidad imcompatible con el horario solicitado y cosas asi.

Ahora bien, la empresa debe argumentar detalladamente la negativa o buscar un acuerdo favorable para ambas partes o si el trabajador no esta de acuerdo con lo anterior, pues no queda otra que la via judicial...

Tronchacadenas

Miembro conocido
para no simultáneo tiene que atenerse a las condiciones literales que estipule el et/ convenio pero negarse tengo entendido que no hay posibilidad de argumentar causas organizativas/productivas

Nessa

Miembro conocido
Puede denegarla por lo que comento mas arriba y en ultimo caso ya seria por via judicial, pero denegarla puede...
Yo recuerdo haber leido alguna sentencia donde la empresa se negaba porque la trabajadora había elegido un horario que perjudicaba gravemente la organización de la empresa, y la sentencia daba la razón a la empresa. Hablo hace ya añosssss que igual ahora lo han cambiado, porque puf, ya sabemos como está el patio...

• Me gusta
Reacciones: IVO

Nessa

Miembro conocido
Puede denegar un turno escogido, o los horarios propuestos por los trabajadores, fundadamente, pero no puede denegar el ejericio del derecho
Sí, la sentencia que yo comentaba no denegaban el derecho en sí, sino el horario concreto elegido. Es que denegar el derecho en sí, si se cumplen requisitos... no lo veo.

toni

Miembro conocido
Y dale con que la abuela fuma... Nadie discute que es un derecho, pero la empresa se puede oponer, otra cosa es que lo gane, pero puede alegar un perjuicio grave para el funcionamiento y cosas asi, pero ya se resolvera en el juzgado...

Caslaboral

Miembro conocido
Y dale con que la abuela fuma... La empresa se puede oponer, otra cosa es que lo gane, pero puede alegar un perjuicio grave para el funcionamiento y ya se resolvera en el juzgado...
Toni, la pregunta que hace el OP es si se puede denegar la guarda legal. Y no se puede. Todo lo que dices es cierto, pero eso no cambia que el derecho del trabajador sigue existiendo y se tendra que llegar a un acuerdo para disfrutarlo de otra manera que la original planteada por los trabajadores involucrados. Via juicio o lo que sea.