Yo recuerdo haber leido alguna sentencia donde la empresa se negaba porque la trabajadora había elegido un horario que perjudicaba gravemente la organización de la empresa, y la sentencia daba la razón a la empresa. Hablo hace ya añosssss que igual ahora lo han cambiado, porque puf, ya sabemos como está el patio...Puede denegarla por lo que comento mas arriba y en ultimo caso ya seria por via judicial, pero denegarla puede...
Puede denegar un turno escogido, o los horarios propuestos por los trabajadores, fundadamente, pero no puede denegar el ejericio del derechoPuede denegarla por lo que comento mas arriba y en ultimo caso ya seria por via judicial, pero denegarla puede...
Sí, la sentencia que yo comentaba no denegaban el derecho en sí, sino el horario concreto elegido. Es que denegar el derecho en sí, si se cumplen requisitos... no lo veo.Puede denegar un turno escogido, o los horarios propuestos por los trabajadores, fundadamente, pero no puede denegar el ejericio del derecho
Toni, la pregunta que hace el OP es si se puede denegar la guarda legal. Y no se puede. Todo lo que dices es cierto, pero eso no cambia que el derecho del trabajador sigue existiendo y se tendra que llegar a un acuerdo para disfrutarlo de otra manera que la original planteada por los trabajadores involucrados. Via juicio o lo que sea.Y dale con que la abuela fuma... La empresa se puede oponer, otra cosa es que lo gane, pero puede alegar un perjuicio grave para el funcionamiento y ya se resolvera en el juzgado...
yo te he entendido que se podia denegar y alli queda, como que el trabajador no la podria disfrurtar. Si no era asi, disculpas, porque te he entendido mal y estamos diciendo lo mismo hahaCollons @Caslaboral y no es lo que llevo diciendo desde el principio???![]()
Pues me has leido mal.. te perdono...yo te he entendido que se podia denegar y alli queda, como que el trabajador no la podria disfrurtar. Si no era asi, disculpas, porque te he entendido mal y estamos diciendo lo mismo haha