BNR BOLETÍN RED 9/2023 (SISTEMA PARA LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS)

VanessaL

Nuevo miembro
Buenos días a ver si alguien puede ayudarme, hoy he dado de baja a una alumna de practicas remuneradas. Tengo que enviar certificado al sepe? Es que al intentar enviarlo me da error diciéndome que el tipo de contrato es erróneo, claro nosotros en el programa de gestión ponemos el que nos dan ellos sobre programas de formación (en mi caso código 999) pero como me da este error no sé cual debería de poner o si e que directamente no tengo que enviarlo.. Gracias!!!
Buenos dias!!

No tienes que mandar nada al SEPE

MGS_RH

Miembro
Hola a todos,
¿Sabéis si se puede dar de alta a una persona en prácticas, en un CCC régimen especial agrario???
Gracias.

fjr187

Miembro
Hoy hice una alta para prácticas extracurriculares remuneradas, a ver que tal, de momento empezamos mal porque se me pasaron los 10 días naturales, entre otras cosas, yo tardé buscando información (hasta que llegué a este foro y ví un poco la luz), nóminas de final de mes y el casia para informar el RLCE también me tardó un poco... así que la he hecho fuera de plazo (11 días después) y he enviado Casia a ver si me podían subsanar la fecha de efectos, pero nada, como no mecanicé el alta ni tengo como justificarlo...

Buenos días compañer@s,

Rescato este tema porque me toca tramitar un prácticas extracurriculares remuneradas y es la primera vez que lo tramito con el nuevo reglamento y he estado mirando por el foro para ver como se tramita ( que grande sois...). El problema está en que me comenta el cliente que es para mañana...que durante todo esto tiempo en el que ha llegado a un acuerdo con Universidad/estudiante se le ha pasado decirmelo que ha estado muy agobiado (vamos, para mandarlo a freir espárragos)

Ya le he explicado al cliente que la anotación del TRL 986 depende de la Seguridad Social y sin eso no se puede dar de alta.

Pero tengo la duda de lo que remarco en negro del compañer@ sobre los 10 días naturales para dar el alta. Leyendo el B.Red entiendo que esos 10 días que hay de plazo para dar de alta es para Prácticas NO remuneradas, pero para las Prácticas remuneradas el alta es previa.

Saludos.

Papor45

Miembro
Buenos días compañer@s,

Rescato este tema porque me toca tramitar un prácticas extracurriculares remuneradas y es la primera vez que lo tramito con el nuevo reglamento y he estado mirando por el foro para ver como se tramita ( que grande sois...). El problema está en que me comenta el cliente que es para mañana...que durante todo esto tiempo en el que ha llegado a un acuerdo con Universidad/estudiante se le ha pasado decirmelo que ha estado muy agobiado (vamos, para mandarlo a freir espárragos)

Ya le he explicado al cliente que la anotación del TRL 986 depende de la Seguridad Social y sin eso no se puede dar de alta.

Pero tengo la duda de lo que remarco en negro del compañer@ sobre los 10 días naturales para dar el alta. Leyendo el B.Red entiendo que esos 10 días que hay de plazo para dar de alta es para Prácticas NO remuneradas, pero para las Prácticas remuneradas el alta es previa.

Saludos.
Según las que recuerdo tramitar los 10 días es para Prácticas No remuneradas. El plazo para las remuneradas como dices es previa como cualquier alta común. Tienes que pedir por CASIA que te vinculen el CCC con la TRL: 986. Luego dar el alta.